← Volver

Por una huelga, atención reducida en hospitales públicos

Compartir en:

miércoles 22 de febrero del 2017

Regirá por 24 horas y comprende a los 78 centros de salud bonaerenses. En Almirante Brown, alcanza al Lucio Meléndez y al Arturo Oñativia. ATE lleva adelante una jornada provincial de lucha con acciones locales. 

CICOP

La acción fue dispuesta por CICOP ante la imposibilidad de acordar una actualización en los haberes con la Gobernación. El sector demanda una oferta salarial que supere al 18% que ofrece la Provincia y mejores condiciones de empleo.

La disposición perjudicará este miércoles el normal funcionamiento de los 78 nosocomios bonaerenses. Únicamente se atenderán urgencias, las operaciones y los turnos serán reprogramados.

En Almirante Brown, incluye al Lucio Meléndez, de Adrogué; al Arturo Oñativia, de Rafael Calzada y; al centro especializado en rehabilitación José María Jorge.

En tanto, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), con el respaldo del Frente Gremial Docente, lleva adelante una jornada provincial de lucha. No habrá huelga pero sí se realizarán asambleas distritales.

Con una movilización a la Dirección General de Cultura y Educación en La Plata y actividades regionales en los Concejos Escolares, exigirán un “incremento salarial superior al 18 por ciento, el fin de la precariedad laboral, el pase a planta permanente y la designación de trabajadores en áreas críticas”.

 

¿Qué pretende el gremio médico?

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (ex CICOP) informó que la medida de fuerza se fundamenta en los “bajos sueldos, en la falta de personal en guardias y plantas y el cierre de servicios”.

El sindicato sitúa la pauta salarial para 2017 con valores indicativos de entre el 35 y 40 por ciento. “Reclamamos convocatoria a paritarias, que no se fije un techo salarial del 18 por ciento y reafirmamos que la salud pública no puede esperar”, anexaron.

En la misma línea, confirmaron el siguiente plan de lucha:

  • Jueves 2/3: paro por 24 horas.
  • Si no hay respuestas, cese de tareas para el 6 y 7/3.

 

 

 

 

Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Notas relacionadas

Continúan los operativos de castración en Glew

Uno de cada cinco femicidas está prófugo

Adrogué: le dispararon en el pecho y se salvó de milagro

Comenzó el operativo de vacunación casa por casa

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!