Dom, 14/08/2022 |
AÑO 9 - EDICIÓN Nº 1322
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
jueves 2 de febrero de 2017

Por una huelga, atención reducida en los hospitales


La medida decretada por CICOP es por 24 horas en toda la provincia. Los centros de atención médica bonaerenses se verán afectados. En Almirante Brown, la acción comprende al Lucio Meléndez y Arturo Oñativia.

CICOP

Tras el fracaso de la última reunión por paritarias, los médicos definieron dos nuevos paros. El primer cese de tareas será este jueves 2 de febrero y el próximo la semana que viene, con fecha a definir. Exigen una actualización en los salarios y que culmine la negociación del 2016.

La disposición perjudicará el normal funcionamiento de los 78 nosocomios de la provincia. En Almirante Brown, alcanza al Lucio Meléndez, de Adrogué; al Arturo Oñativia, de Rafael Calzada y; al centro especializado en rehabilitación José María Jorge.

En todos los casos, sólo se atenderán urgencias, las operaciones y los turnos serán reprogramados. Además, habrá acciones locales y asambleas.

 

¿Qué reclama el sector?

A través de un comunicado, la Asociación de Profesionales de la Salud bonaerense (ex CICOP) demandó una nueva convocatoria para discutir el monto de los haberes y mejores condiciones de empleo.

El 22 de diciembre último el gremio tildó de “irrisorio” el ofrecimiento de 1,6 por ciento de incremento para el último trimestre del año que arrojaba un 35,5 por ciento anual.

De igual modo, solicitan la incorporación a planta de las becas de contingencia; la correcta aplicación del decreto de Desgaste Laboral y que se discutan las condiciones laborales de los residentes.

En 2016, el sindicato llevó adelante 15 paros en el primer semestre y diez en la segunda mitad del año.

 

 

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS
Compartir nota
menuarrow-left
error: El contenido esta protegido
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram