← Volver

Previaje, el programa que reintegra el 50% de gastos de turismo en créditos

Compartir en:

lunes 27 de septiembre del 2021

Para los jubilados, el beneficio será del 70%. El monto restituido es para usarse en servicios turísticos. Los detalles.

Con el avance del plan de vacunación, la disminución de los casos y la llegada de las vacaciones, el Gobierno nacional impulsa "Previaje". Este programa reintegra en créditos el 50 por ciento del valor de los viajes internos que se hagan entre noviembre y todo el 2022. El dinero devuelto estará disponible solo para usar en el sector turístico.

¿Cómo funciona?

Con el fin de promover el turismo argentino, el beneficio devolverá la mitad de los gastos realizados en compras anticipadas en transportes, alojamientos o excursiones, entre otros. La cantidad restituida es para utilizar en el destino.

Para ser favorecido con Previaje, se necesita alcanzar el monto mínimo de $10 mil entre uno o varios comprobantes (estos deben ser de al menos $1000). Los créditos se generan sólo si la contratación de los servicios son a prestadoras inscriptas (podés conocer el listado haciendo clic aquí).

De esta manera, el reintegro base es de $5000 por cada persona mayor de edad, siempre que las facturas estén a su nombre. Mientras que el saldo a favor máximo es de $100 mil. No hay un tope por familia.

Más para jubilados

En el caso de los afiliados al PAMI, el Gobierno nacional anunció que el beneficio será mayor. En vez de reintegrarse un 50 por ciento, recibirán el 70 por ciento los que compren entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre.

Cronograma

Para que se validen los créditos, cada gasto hecho en la industria del turismo tiene un tiempo límite para ser cargado, según la fecha del viaje elegido.

Para quienes se vayan en diciembre, las compras se tendrán que efectuar antes del 30 de septiembre y cargar los comprobantes hasta el 20 de octubre.

En tanto, para enero de 2022, serán legítimas las facturas emitidas como máximo hasta el 31 de octubre. El 20 de noviembre ya deberán estar subidas en el sistema.

Mientras que para las vacaciones de febrero, la adquisición tiene como tope el 31 de diciembre. Ese mismo día concluye el tiempo para cargar todo a Previaje.

¿Cómo lo hago?

Para acceder al beneficio, hay que seguir los siguientes pasos:

  • Registrarse en la web oficial, con la cuenta de la aplicación Mi Argentina.
  • Buscar a la prestadora y confirmar que esté inscripta.
  • Crear "tu viaje" indicando origen, destino, fechas de ingreso y salida, entre otros datos.
  • Cargar los comprobantes de pagos.

Una vez que las facturas sean validadas, se proporcionará el crédito a favor. Estará para utilizarse desde el mes del viaje con una tarjeta precargada o BNA+.

El monto podrá emplearse para: alojamiento, agencias de viajes, transporte, excursiones, centros turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento, atractivos turísticos, gastronomía, entretenimiento y ocio, productos regionales y otros servicios turísticos. No será necesario que los prestadores estén inscriptos en el programa.

En caso de no gastarse durante la estadía, quedará disponible para el sector turístico de tu ciudad o de cualquier parte del país hasta el último día del 2022.

Nación - Política
Ciudad Política
Notas relacionadas

Zoonosis Brown rompió su récord: hizo 260 castraciones en una jornada

Brown: entregaron tablets a 4 mil estudiantes de escuelas secundarias

Inauguraron una escuela primaria en Glew

Inauguraron “Incuba Brown”, el primer centro productivo de la Región

Ciudad Política
X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!