← Volver

Profundo dolor: murió por Covid una querida docente de Glew

Compartir en:

martes 8 de junio del 2021

Se trata de Ana Romero, de 52 años. “Fue un ejemplo de vida, siempre solidaria”, admitió su sobrina a De Brown.

La comunidad educativa browniana está otra vez de luto. Falleció Ana Romero, una querida docente de Glew. Se contagió de Coronavirus y su cuadro se complicó con una neumonía bilateral. Estuvo cerca de un mes internada luchando por su vida.

Dar batalla

La profesora murió el pasado domingo, 6 de junio, en un sanatorio de Adrogué. Su estado de salud se agravó aún más ya que padecía "anemia hemolítica autoinmune". Se trata de una afección que consiste en la producción de anticuerpos que atacan los glóbulos rojos como si estos fueran sustancias extrañas al organismo.

“Estuvo 25 días internada en terapia intensiva. Luchó mucho, nos dijeron los médicos que fue impresionante porque el panorama no era esperanzador. Después tuvo una leve recuperación y volvió a caer. Hasta último momento dio positiva del virus, eso era sorprendente porque había pasado un mes desde el inicio de los síntomas”, detalló Cintia, su sobrina, en diálogo con www.deBrown.com.ar.

Y agregó: “La anemia le había sido diagnosticada hacía dos años y complicó todo. En los últimos días le estaban haciendo transfusiones porque el cuadro se había agravado”.

Sobre Ana

Tenía 52 años y era vecina del barrio Gendarmería. Su familia estaba compuesta por sus padres, hermanos y sobrinos. Era docente de las escuelas primarias N° 31 y 62. También de la secundaria N° 25, todas ubicadas en Glew.

“Era como mi mamá, fue la persona que me crio. Tengo todos recuerdos felices, fue una mujer luchadora, emprendedora. Siempre se ganó sus cosas por sus propios medios, con su esfuerzo”, expresó a este medio.

Además, Cintia admitió: “fue un ejemplo de vida, siempre solidaria. Sus alumnos la recuerdan atenta y muy presente a la necesidad de ellos y de sus seres queridos. Fue nuestro Papá Noel, nuestro Rey Mago”.

Nación - Sociedad
HSM- Sociedad
Notas relacionadas

Accidente fatal en Burzaco: chocó contra un poste y murió

Nuevas restricciones: ¿Cómo avanzan los contagios en Brown?

El Pequeño Cottolengo necesita alimentos básicos

Alta cifra de muertos por Covid en Brown: 12 fallecidos

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!