← Volver

Pucará cumplió 78 años de historia en el distrito

Compartir en:

miércoles 13 de octubre del 2021

Se fundó el 12 de octubre de 1943. Se destaca por ser cuna de varios jugadores con carrera en Los Pumas. Conocé más.

Pucará celebró un nuevo año de historia en el distrito. Con esfuerzo y sacrificio, se convirtió en una de las entidades deportivas más grandes de Almirante Brown. A nivel nacional, es reconocido por ser cuna de figuras que dejaron legado en la Selección Argentina de rugby.

Cuenta con miles de socios que practican diferentes actividades. Su sede principal se encuentra en Falucho 766, Burzaco. Aunque también cuenta con un anexo en Ministro Rivadavia. Entre los equipos más destacados sobresalen los de rugby y hockey femenino.

Historia

Debido a discrepancias surgidas con la forma de conducir de ciertos dirigentes del Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, un grupo de socios decidió crear una nueva entidad para practicar deportes amateurs.

El 12 de octubre de 1939 se llevó adelante la primera reunión. Allí se dieron las bases para la formación de la institución, decidiéndose permanecer en GEBA a la expectativa de una reconsideración en las futuras actividades.

En un encuentro realizada el 22 de abril de 1940 se fijaron los colores: rojo con franja ancha, con un pequeño vivo verde sobre fondo blanco. En la misma y ante una moción presentada por el consorcio Manuel Vila, se aprueba la designación de "Pucará" como nombre del club, expresión originaria del quechua que significa “Fortín”.

El 7 de mayo de 1940 quedó constituida la Comisión Directiva. En 1943 se desvinculó definitivamente de GEBA. Posteriormente, se solicitó la afiliación a la Unión Argentina de Rugby y a la liga Argentina de Béisbol y Sóftbol.

Tras un año de arduo trabajo, se resuelve la adquisición de una finca en la calle Falucho, de Burzaco. Se aprueba también los colores rojo escarlata para la camiseta y azul marino para los pantalones. Además quedó confirmado que las medias serían azules con la vuelta roja.

Cuna de Pumas

A lo largo de los 78 años, el "Tifón" fue uno de los clubes de zona sur que más jugadores le aportó a la Selección Argentina. Actualmente, Bautista Delguy se encuentra entrenando con la "Albiceleste" y fue parte de la Copa del Mundo que se disputó en Japón durante 2019.

Entre los aportes que la institución ha realizado en materia de jugadores sobresalen: Marcelo Pascual, Aítor Otaño, Guillermo Ehrman, Isidro Comas, Gustavo Jorge, Lucas Borges, Mauro Comuzzi, German Villamil, Lucas González Amorosino, Manuel Montero, Lucas Mensa y Felipe Del Mestre.

 

SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
Notas relacionadas

Vamos los pibes: el clásico de Reserva fue para Brown de Adrogué

La vuelta más esperada: Jeremías Ponce regresa al ring

Chiapparo sobre el clásico ante Claypole: "Fue una tarde mágica"

Video: así se vivió el enorme triunfo de San Martín en el clásico

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!