← Volver

¿Qué documentos se necesitan para transitar?

Compartir en:

jueves 26 de marzo del 2020

Todas las personas exceptuadas del aislamiento social deben presentar diferentes permisos según el motivo de su traslado. Conocé cuáles son y cómo tramitarlos.  

Hasta el 31 de marzo- por el momento- el Gobierno nacional dispuso una cuarentena obligatoria para frenar la propagación del Coronavirus en el país. En este escenario, hay ciertas excepciones para quienes realizan trabajos considerados esenciales y también para determinados casos particulares.

Para controlar esta restricción, se llevan adelante rigurosos operativos de seguridad. Es por que todos los que deban movilizarse en su vehículo o en transporte público tendrán que contar con un permiso mientras dure el período de aislamiento social.

 

¿Cuál es la documentación necesaria?

  • Los trabajadores que desempeñan tareas exentas de la cuarentena, deben llevar el DNI y el certificado otorgado por su empleador.
  • Las personas que necesiten trasladarse para cuidar a adultos mayores tendrán que tener el DNI propio, copia del documento del abuelo al que asisten y una declaración jurada. Los cuidadores profesionales, en cambio, deberán sumar un certificado del empleador.
  • Para movilizar a niños y adolescentes, el ciudadano deberá  presentar el DNI propio y del menor. Además una declaración jurada para asistencia a los menores.

 

¿Dónde descargarlas?

En la provincia de Buenos Aires, los permisos se obtienen de manera digital ingresando a Permisostransito.mseg.gba.gov.ar. Tienen una duración de 24 horas. 

Se deberá completar un formulario con los datos de la persona en tránsito, los domicilios de origen y destino, y la información del ciudadano asistido. El paso siguiente será descargar la autorización en formato PDF.

 

SUBE: ¿Dónde cargarla?

El servicio continúa funcionando normalmente. La transacción se puede realizar en efectivo en estaciones de tren y subte, almacenes, farmacias, supermercados y kioscos habilitados.

Asimismo, se puede depositar saldo  de forma electrónica, a través de las aplicaciones de pago, homebanking o cajeros automáticos. Luego hay que acreditar esa carga en la aplicación Carga SUBE beta o en una Terminal Automática.

Excepcionalmente, los centros de atención de la tarjeta se encuentran cerrados. Todos los trámites se pueden realizar desde la web oficial.

 

Hesurmet - Sociedad
Notas relacionadas

¿Cómo manipular y desinfectar alimentos para evitar riesgos?

El Pequeño Cottolengo Don Orione atraviesa un duro momento

Luca fue trasladado al hospital de El Cruce

¿Es necesario usar barbijos en la calle?

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!