Todas las personas exceptuadas del aislamiento social deben presentar diferentes permisos según el motivo de su traslado. Conocé cuáles son y cómo tramitarlos.
Hasta el 31 de marzo- por el momento- el Gobierno nacional dispuso una cuarentena obligatoria para frenar la propagación del Coronavirus en el país. En este escenario, hay ciertas excepciones para quienes realizan trabajos considerados esenciales y también para determinados casos particulares.
Para controlar esta restricción, se llevan adelante rigurosos operativos de seguridad. Es por que todos los que deban movilizarse en su vehículo o en transporte público tendrán que contar con un permiso mientras dure el período de aislamiento social.
En la provincia de Buenos Aires, los permisos se obtienen de manera digital ingresando a Permisostransito.mseg.gba.gov.ar. Tienen una duración de 24 horas.
Se deberá completar un formulario con los datos de la persona en tránsito, los domicilios de origen y destino, y la información del ciudadano asistido. El paso siguiente será descargar la autorización en formato PDF.
El servicio continúa funcionando normalmente. La transacción se puede realizar en efectivo en estaciones de tren y subte, almacenes, farmacias, supermercados y kioscos habilitados.
Asimismo, se puede depositar saldo de forma electrónica, a través de las aplicaciones de pago, homebanking o cajeros automáticos. Luego hay que acreditar esa carga en la aplicación Carga SUBE beta o en una Terminal Automática.
Excepcionalmente, los centros de atención de la tarjeta se encuentran cerrados. Todos los trámites se pueden realizar desde la web oficial.
¿Tenés una tarea esencial y necesitás viajar? Conocé dónde acreditar las cargas electrónicas.
📍 Terminales automáticas > https://t.co/9vxyfzKCQl
Desde tu 📱 con Carga SUBE > https://t.co/uO0BychMDk
+ info > https://t.co/70vuCbo9q3 pic.twitter.com/jGkJmJEehG
— Tarjeta SUBE (@TarjetaSUBEok) March 25, 2020