Vie, 26/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1943
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
jueves 26 de marzo de 2020

¿Qué documentos se necesitan para transitar?


Todas las personas exceptuadas del aislamiento social deben presentar diferentes permisos según el motivo de su traslado. Conocé cuáles son y cómo tramitarlos.  


Hasta el 31 de marzo- por el momento- el Gobierno nacional dispuso una cuarentena obligatoria para frenar la propagación del Coronavirus en el país. En este escenario, hay ciertas excepciones para quienes realizan trabajos considerados esenciales y también para determinados casos particulares.
Para controlar esta restricción, se llevan adelante rigurosos operativos de seguridad. Es por que todos los que deban movilizarse en su vehículo o en transporte público tendrán que contar con un permiso mientras dure el período de aislamiento social.
 

¿Cuál es la documentación necesaria?

  • Los trabajadores que desempeñan tareas exentas de la cuarentena, deben llevar el DNI y el certificado otorgado por su empleador.
  • Las personas que necesiten trasladarse para cuidar a adultos mayores tendrán que tener el DNI propio, copia del documento del abuelo al que asisten y una declaración jurada. Los cuidadores profesionales, en cambio, deberán sumar un certificado del empleador.
  • Para movilizar a niños y adolescentes, el ciudadano deberá  presentar el DNI propio y del menor. Además una declaración jurada para asistencia a los menores.

 

¿Dónde descargarlas?

En la provincia de Buenos Aires, los permisos se obtienen de manera digital ingresando a Permisostransito.mseg.gba.gov.ar. Tienen una duración de 24 horas. 
Se deberá completar un formulario con los datos de la persona en tránsito, los domicilios de origen y destino, y la información del ciudadano asistido. El paso siguiente será descargar la autorización en formato PDF.
 

SUBE: ¿Dónde cargarla?

El servicio continúa funcionando normalmente. La transacción se puede realizar en efectivo en estaciones de tren y subte, almacenes, farmacias, supermercados y kioscos habilitados.
Asimismo, se puede depositar saldo  de forma electrónica, a través de las aplicaciones de pago, homebanking o cajeros automáticos. Luego hay que acreditar esa carga en la aplicación Carga SUBE beta o en una Terminal Automática.
Excepcionalmente, los centros de atención de la tarjeta se encuentran cerrados. Todos los trámites se pueden realizar desde la web oficial.


 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram