← Volver

¿Qué servicios brinda el Centro Animal y de Zoonosis de Burzaco?

Compartir en:

sábado 9 de febrero del 2019

Atienden consultas veterinarias, realizan castraciones y brindan asistencia a personas mordidas por animales. Los turnos se pueden solicitar on-line. Conocé más.

Muchas veces surge la duda entre los vecinos sobre a qué lugar recurrir cuando sus mascotas se enferman o desean castrarlas. Es que desconocen que Almirante Brown posee su propio Centro Municipal de Sanidad Animal y de Zoonosis en Burzaco.

El lugar se encuentra ubicado en Martín Fierro 33- esquina Monteverde-. Funciona de lunes a viernes de 8 a 14, con excepción de los días feriados. Para más información, pueden llamar al 4238-7638, 4299-0155 o 5034-6200 (int 646).

Los únicos requisitos que deben cumplir quienes concurran es tener domicilio en Almirante Brown - por lo que deben portar su DNI- y ser mayores de edad.

 

¿Qué servicios ofrece el centro?

De manera, gratuita los brownianos pueden asistir con sus mascotas para una consulta veterinaria. No necesitan solicitar turno. Sólo deben presentarse en el horario correspondiente y los profesionales los atenderán según el orden de llegada.

Asimismo, se desparasita a los animales y se les aplica la vacuna antirrábica. Esta debe ser administrada de forma obligatorio una vez al año.

Respecto a las castraciones, si bien se realizan operativos con los quirófanos móviles en todo el distrito, también está la opción de acudir al centro. Una de las ventajas es que los vecinos pueden solicitar su turno previamente.

 

¿Cómo pedir turno?

Se puede hacer de manera tradicional, llamando al lugar o presentándose allí. Otra de las opciones es a través de las web. Deberán completar un formulario, donde se les preguntará el día y horario en que deseen que se lleve adelante la intervención quirúrgica.

También, deberán precisar los datos del animal y de la persona responsable. Son requisitos excluyentes tener domicilio en el partido de Almirante Brown y ser mayor edad.

 

Personas

El centro atiende a quienes hayan sido mordidos por animales. Sólo para estos casos, funciona durante los 365 días del año, en el mismo horario. Los pacientes deben acercarse al área de sector humano.

“Nuestra enfermera le da las primeras atenciones, en caso de corresponder, se inicia el tratamiento antirrábico: si es un perro desconocido, si murió. Si es el perro que tiene dueño, el animal se pone en observación durante 10 días para evitar la vacunación a la persona”, contó Cristina, coordinadora del centro, en diálogo con www.deBrown.com.ar.

 

Otros servicios

En el caso de maltrato animal, Zoonosis sólo está habilitado a tomar intervención cuando hay una denuncia ante la Policía o el juzgado. Asimismo, evacuan cualquier duda que tengan los vecinos sobre los animales que puedan llegar a encontrar. También reciben murciélagos en caso de que aparezcan dentro de los domicilios.

 

Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Notas relacionadas

Preocupante: la pobreza en la Argentina superó el 40%

SUBE: ¿Cómo funcionará el sistema este fin de semana?

Choque en Sarandí: una de las víctimas era vecino de Mármol

¡Felicidades vecinos!: San José festeja un nuevo aniversario

X