Lun, 29/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1946
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
DEPORTES
viernes 15 de junio de 2018

¿Quién podrá romper el récord del “Bati” en los debuts mundialistas?


El delantero es el máximo goleador en los partidos inaugurales de Argentina. Anotó cinco tantos en tres presentaciones. Tuvo su bautismo con un Hat-Trick ante Grecia en 1994; sentenció la victoria frente a Japón en el '98; y también puso su firma con Nigeria en 2002. En el plantel actual, la “Pulga” tiene chances de superarlo. ¿Tendrá una día soñado frente a Islandia?

La Selección Argentina tiene todo listo para arrancar a soñar en el Mundial de Rusia. Sampaoli ya confirmó a los 11 titulares que buscarán comenzar la competencia internacional de la mejor manera posible frente a los “Vikingos”.
Una victoria en el debut siempre es vital para las aspiraciones de cualquier equipo y si es con goleada mucho mejor. Sin dudas la “Albiceleste” cuenta con un poderío en la delantera, que es de lo mejor de la Copa.

A Lionel Messi aún le queda romper otro récord con la camiseta de la Selección. Si bien la “Pulga” ya es el máximo goleador de la historia, Gabriel Batistuta aún conserva un logro que el astro del Barcelona puede a superar.
El “Batigol” se encuentra en lo más alto de la tabla como el máximo goleador argentino en los debuts de los Mundiales. ¿Cuántos tiene? El ex River, Boca y Fiorentina, entre otros clubes, disputó tres ediciones de la tan deseada Copa con una particularidad: en Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea-Japón 2002, marcó en el primer partido de todas ellas alcanzando un total de 5 tantos.
Convirtió por triplicado en el duelo con Grecia en 1994. El primero con una jugada individual; el segundo con un derechazo de afuera del área; y el tercero desde el punto penal, sobre la hora. En el medio, Maradona había marcado el 3-0 parcial con el recordado grito a la cámara.

En el siguiente Mundial, en 1998, su víctima fue Japón. Estampó el 1-0 tras un rebote que le quedó en el pecho y, ante la salida del arquero, definió delicadamente por arriba.

En su última Copa, tampoco dejó de gritar. Gabriel abrió la cuenta con un cabezazo en el segundo palo para que la “Albiceleste” derrote 1-0 a Nigeria en 2002. Después, la historia es conocida. Argentina no tuvo una buena competencia y quedó eliminada en fase de grupos.

Citas de Messi

Lio afrontará su cuarto mundial. Disputó pocos minutos en Alemania 2006; no hizo goles en 2010; y fue vital en la fase de grupo de Brasil 2014, donde festejó en el partido inaugural ante Bosnia. Son 4 los tantos que separan a Batistuta de Messi como goleador en los debuts. ¿Será Islandia la victima perfecta del rosarino para adueñarse de otro récord?

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram