Vie, 29/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1915
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
DEPORTES
martes 9 de noviembre de 2021

Ramiro, el vecino de Burzaco que se abre camino en la Liga Profesional


Tiene 20 años y juega en Banfield. Viene de marcarle goles a Vélez Sarsfield y a Gimnasia de La Plata. Es hijo de un campeón mundial 1986. 

Banfield no transita una de sus mejores temporadas en la Primera División del fútbol argentino y cambió de director técnico en el medio del torneo. Sin embargo, uno de los puntos más destacados es la aparición de Ramiro Enrique, una joven promesa de la cantera que cada fin de semana demuestra sus condiciones.

El delantero tiene 20 años y es hijo de "El Negro", campeón del mundo con la Selección Argentina en México 1986. Debutó el 10 de marzo de 2020 y de ahí en más no paró de sumar minutos hasta ganarse un lugar en la consideración del entrenador de turno.

En la actual campaña del elenco del Sur, "Rama" se convirtió en una pieza fundamental tanto para iniciar como titular o esperar su lugar en el banco e ingresar en el segundo tiempo para renovar el aire del equipo. En la Liga Profesional ya lleva 18 encuentros disputados y cosecha tres goles.

Su gran momento

El oriundo de Burzaco transita un presente impecable. Por la décima novena fecha, ingresó a los 75 minutos ante Vélez con el resultado 1-0 abajo y fue quien comandó la remontada. De cabeza, tras un impecable salto, estampó el 1-1 parcial y Jesús Dátolo decretó el 2-1 final a los 90+2.

Este último fin de semana, el browniano volvió a dar la nota. Como visitante frente a Gimnasia de La Plata, en el estadio Único, recogió un rebote a los 77 minutos y cargó la barra de potencia para sentenciar el 1-o definitivo que le dio el triunfo por la mínima diferencia a Banfield.

El clan Enrique

Por el momento, Ramiro es el último eslabón de la cadena Enrique. Héctor, su padre, jugó en Lanús, River Plate y la Selección Argentina, entre otros. Allí consiguió la Copa Libertadores e Intercontinental 1986; mientras que fue campeón del Mundial con la "Albiceleste".

El "Loco", su tío, lo hizo en Independiente. También levantó los mismos trofeos a nivel clubes y la Copa América con la Selección Mayor en 1991. A su vez, uno de sus hermanos mayores, Fernandose destaca como mediocampista de último paso en Brown de Adrogué; y el otro, Facundo, cambió la pelota redonda por la ovalada: es rugbier en Pucará.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram