Jue, 30/03/2023 |
AÑO 10 - EDICIÓN Nº 1550
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
sábado 28 de enero de 2023

Rescataron a 582 animales de un criadero clandestino en Adrogué


Estaban en estado de abandono, enfermos y encerrados en jaulas sucias. Hay dos detenidos. Toda la información.

Tras un fuerte operativo ordenado por la Justicia Federal, la Policía rescató a cientos de animales que estaban alojados en un criadero clandestino en Adrogué. Se trata de perros, gatos, conejos, cobayos, peces y aves silvestres y exóticas, las cuales ahora están bajo resguardo en entendidas proteccionistas. En el lugar también secuestraron armas y plantas de marihuana.

¿Cómo fue?

Varias denuncias alertaron a las autoridades sobre esta aberrante situación. De esta manera, la Justicia Federal autorizó un allanamiento a una especie de "Pet Shop" ubicado en la avenida Espora al 1300. Intervinieron la Bonaerense, áreas del Municipio - como Zoonosis Brown - y organizaciones no gubernamentales del partido (ONG’s).

En la parte posterior de dicho local, con salida a la calle Murature, encontraron cientos de animales en estado de abandono, hacinados, encerrados en jaulas sucias y con olor nauseabundo. Muchos están enfermos, vivían y comían sobre sus heces y orinas.

Varios tienen las cuerdas vocales cortadas quirúrgicamente. Había más de 80 perros, algunos con tumores o sarna; hembras con crías, conejos, cobayos, peces y hasta aves exóticas protegidas por la Ley de Fauna y Flora.


La ONG Compromiso Ciudadano, con sede en Almirante Brown, denunció reiteradamente la situación en los tribunales federales. Letrados de la entidad formalizaron lo que varios vecinos les comunicaron verbalmente más la documentación de fotos y videos.

Durante la intervención y con la autorización pertinente, se procedió al rescate de los animales. En ese sentido, trabajaron en articulación con el Refugio El Campito y proteccionistas como Callejeritos, Gatos Adrogué, Vida Animal, Aves Caídas y la Dirección de Flora y Fauna bonaerense.

Los cobayos se dieron en adopción responsable a vecinos que se acercaron al sitio que fue clausurado y que será totalmente desmantelado. En el lugar también se procedió el secuestro de plantas de marihuana y tres armas de fuego largas.

Los responsables

Fueron aprehendidas dos personas de 62 y 64 años por infracción a las Leyes de Fauna Silvestre –maltrato animal- y de Estupefacientes. Intervino el Juzgado Federal N° 1 de Lomas de Zamora.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
menuarrow-left
error: El contenido esta protegido
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram