Dom, 25/09/2022 |
AÑO 9 - EDICIÓN Nº 1364
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
miércoles 30 de marzo de 2022

Rinden homenaje a los brownianos caídos en Malvinas en los colectivos locales


Varias unidades llevan una foto y el nombre de los cinco héroes de la Comuna fallecidos en el conflicto bélico. Conocé los detalles.

Varias unidades llevan una foto y el nombre de los cinco héroes de la Comuna fallecidos en el conflicto bélico. Conocé los detalles.

En el año que se conmemora el 40 aniversario de la Guerra de las Malvinas, se replican en todo el país los homenajes a quienes pusieron su vida a disposición en pos de la defensa de la soberanía nacional. En ese contexto, Almirante Brown colocó carteles con las imágenes y nombres de los cinco vecinos caídos en el conflicto bélico en las líneas locales de colectivos.

Sobre la propuesta

Se tituló "Brown tiene héroes". Surgió con el objetivo de difundir y compartir con la comunidad los datos de quienes se quedaron custodiando las islas para toda la eternidad. Además, el Concejo Deliberante los destacó como Ciudadanos Ilustres Post Mortem.

Los afiches cuentan con una foto, los nombres e información de los cinco brownianos fallecidos. Estos son Aldo Ramón Moreno, Andrés Omar Chaile, Mario Gustavo Rodríguez, Ignacio María Indino y Macedonio Rodríguez.

"Desde el comienzo de la gestión en 2015, empezamos un proceso de malvinización en la Comuna. Pusimos de relieve y en valor la vida de nuestro héroes caídos y también de los ex combatientes", indicó el intendente interino Juan Fabiani.

En tanto, el diputado bonaerense Mariano Cascallares adelantó la ejecución de diferentes actividades y reconocimientos durante abril por los 40 años de Malvinas. Estas se llevarán a cabo luego de un "intenso trabajo planificado con la comisión integrada por diferentes áreas del distrito".

Los ex combatientes locales recibieron de buena manera la iniciativa y calificaron a la campaña como un "homenaje muy sentido y emotivo" que genera gratitud a sus compañeros. Además, es una manera de "tenerlos presentes en cada momento".

"Es una forma de que todos los vecinos conozcan sus rostros y un poco sobre su vida. La propuesta es importante para nosotros. También tuvo una repercusión positiva en la comunidad en general y en familiares", destacó José Manuel Palacios, referente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas del distrito.

Por otra parte, Adriana Rodríguez, hermana de Mario Gustavo, expresó: “Me pasó que varios conocidos, cuando se subieron a colectivos, vieron los carteles, se sorprendieron y me hicieron llegar fotos. A mí me encantó, se me explota el corazón de alegría. Es una iniciativa muy linda, un reconocimiento por parte del pueblo de Brown”.

Se vienen más

Según indicaron desde el Municipio, "Brown tiene héroes" es una de las tantas actividades preparadas para abril luego de la creación en 2021 de una Comisión Homenaje titulada "A 40 años, Malvinas, Soberanía y Memoria".

Esta la conforman el intendente, integrantes del Ejecutivo, de las distintas secretarías, del Concejo Deliberante, Consejo Escolar y ex combatientes. También, los Bomberos Voluntarios, el Parque Industrial, la iglesia y la Universidad Nacional Guillermo Brown.

NOTAS RELACIONADAS
Compartir nota
menuarrow-left
error: El contenido esta protegido
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram