← Volver

Robaron un Jardín: se llevaron hasta las heladeras con comida

viernes 21 de junio del 2019

La institución se encuentra en Rafael Calzada y alimenta a pequeños de entre cinco y tres años. Sustrajeron además otros electrodomésticos y los vasitos de los nenes. Conocé cómo ayudar.

Una vez más una institución educativa fue blanco de un grupo de delincuentes. Se trata del Jardín de Infantes N° 951 de Rafael Calzada. Se llevaron electrodomésticos y hasta la comida de los pequeños.

El hecho

Ocurrió el jueves, alrededor de las 5, en Jorge y El Condor. Aprovechando la calma del feriado, los ladrones ingresaron al patio del edificio a través del muro lindero a un arroyo y  sacaron una reja para poder entrar al edifico. No dudaron en desvalijar el lugar y ocasionar destrozos.

Según especificaron, se llevaron una computadora, una pava eléctrica, una televisión y hasta dos heladeras repletas de alimentos. Es que el establecimiento le brinda desayuno y almuerzo a los 180 chicos que asisten.

“Ellos vienen acá a comer, es un barrio muy carenciado. Es el 2 de Abril y es muy lamentable lo que pasó”, contó  Silvia González, la directora, en diálogo con www.deBrown.com.ar. Asimismo, anticipó que algunos vecinos habrían visto a los ladrones vendiendo la comida en la calle.

Denuncia

Fue radicada en la Comisaría N°10 de Almirante Brown. La Policía Científica arribó ayer al lugar para realizar las tareas correspondientes. Por el momento no hay detenidos, aunque se sospecha que podrían ser de la zona.

“Siento indignación, tristeza, impotencia porque somos un jardín que estamos a lo último del mapa. Todo lo que hacemos es a pulmón, con la ayuda de los papás, de los docentes, a partir de las rifas y que de un momento para otro que se lleven todos es muy triste”, expresó a este medio.

¿Cómo ayudar?

Aquellos que quieran colaborar, pueden acercarse al establecimiento con sus donativos.

Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Notas relacionadas

Longchamps: volvió la luz y les quemó la casa

Los chocó un colectivo en Claypole: se salvaron de milagro

Le robaron a un vecino e intentaron apuñalar a un policía

El drama de una escuela de Burzaco: sufrió nueve robos

X