Lun, 27/06/2022 |
AÑO 9 - EDICIÓN Nº 1274
POLÍTICA
viernes 27 de mayo de 2022

Se inauguró la Escuela de Educación Profesional de la UNaB

Diseño mecánico por AutoCAD, Automatización industrial e Impresión 3D serán algunos de los cursos que se dictarán. ¿Cómo inscribirse?

Diseño mecánico por AutoCAD, Automatización industrial e Impresión 3D serán algunos de los cursos que se dictarán. ¿Cómo inscribirse?

Con el foco puesto en la formación e inserción laboral de los vecinos, se inauguró la Escuela de Educación Profesional de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB). El inicio de sus actividades está previsto para el próximo 9 de junio.

 

¿Cómo será?

Los primeros seis cursos que se dictarán serán:

  • Reanimación Cardiopulmonar y manejo de heridas: jueves de 15 a 18 (CAPS 32, San José)
  • Diseño mecánico por AutoCAD: viernes de 18 a 21 (CEFIB)
  • Excel avanzado: martes de 9 a12 (Casa de la Cultura - Gabinete Informático)
  • Automatización industrial: jueves de 18 a 21, modalidad virtual
  • Impresión 3D: lunes de 9 a 12 (CEFIB)
  • Protocolo y ceremonial: martes de 15 a 18 (sede de Adrogué de la Universidad)

Estas propuestas tienen una duración de dos meses y están articulados con las tecnicaturas y carreras de grado de la UNaB. Incluso funcionan, en algunos casos, como parte de un sistema de equivalencias. Según anunciaron, en agosto se incorporarán más talleres.

La nueva instancia educativa funciona a través de cursos o módulos independientes con una clara orientación hacia la inserción laboral. De ese modo, los estudiantes podrán ir realizando una trayectoria formativa con la que incrementarán su calificación y obtendrán certificaciones.

 

Las actividades de la escuela se desarrollarán en:

  • Centro de Formación e Innovación Productiva (CEFIP), situado en Junín y Tomás Guido, Burzaco
  • Sede de la UNAB ubicada en Somellera 648, Adrogué
  • Casa de la Cultura (Esteban Adrogué 1224)
  • CAPS 32 de San José (Araoz de Lamadrid 5311)
  • Sede universitaria de Esteban Echeverría, en Monte Grande.

Podrán inscribirse en los cursos haciendo clic aquí. Asimismo, estará la posibilidad de realizar consultas enviando un e-mail a escuelaep@unab.edu.ar o llamando al 6064-4141.

El acto

Se llevó a cabo el jueves 26, en la sede del CEFIP del Parque Industrial de Almirante Brown. Participaron el diputado provincial Mariano Cascallares; el rector de la UNaB, Pablo Domenichini, y su vicerrector, Facundo Nejamkis.

Tras el descubrimiento de la placa y previo a la recorrida del edificio, su director Julio Sánchez Martínez, explicó los objetivos de la iniciativa. “Es una gran oportunidad y un enorme desafío que desde una institución joven, y con gran compromiso con el territorio podamos acercar a los trabajadores ofertas de formación que brinden posibilidades concretas para mejorar la empleabilidad y las aptitudes”.

Por su parte, Domenichini aseguró: “Tenemos la convicción de que la universidad tiene que tener pertenencia en el lugar donde está enclavada. Formar en oficios permite generar trayectos y certificación de saberes que les dan a nuestros jóvenes herramientas concretas y capacidades para que puedan conseguir empleo y mejorar en el lugar en el que están”.

Cascallares, en tanto, reconoció que este nuevo proyecto “es un paso muy importante que da la UNaB”. “Tiene que ver con este sentido real de la extensión universitaria, que es el de abrirle las puertas a la comunidad con herramientas concretas de formación profesional, generando oportunidades de trabajo reales para muchos vecinos del distrito”, detalló.

 

¿Quiénes participaron del acto?

Estuvieron presentes el secretario de Extensión de la UNAB, Ignacio Jawtuschenko; el secretario de Producción y Formación profesional local, Federico Sassone, y el titular de la Red Nacional de Universidades de Gestión Pública Formadoras en Oficios, Sergio Serrichio.

 

NOTAS RELACIONADAS
Compartir nota
menuarrow-left
error: El contenido esta protegido
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram