Jue, 28/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1914
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
viernes 19 de octubre de 2012

Se recuperaron seis espacios públicos en la Cuenca


Entre ellos se encuentra una plaza lindera al Arroyo del Rey en Burzaco. Se trata del trabajo en conjunto entre la ACUMAR y los municipios para convertir en plazas y espacios recreativos predios que antes eran baldíos, basurales o estaban ocupados.

En el marco de Saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo, la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo en conjunto con los municipios recuperaron seis espacios públicos de la Cuenca. Uno de los destacados espacios recuperados fue la zona lindera al Arroyo del Rey en Burzaco.

“Convertir un predio abandonado y lleno de basura en una plaza para la comunidad es una de las tareas de recuperación del espacio público que realiza la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo, junto con los municipios”, aseguraron desde la ACUMAR.

En este sentido, en Burzaco, partido de Almirante Brown, se inauguró una plaza donde hasta hace poco tiempo había un baldío, en un predio de 300 metros cuadrados, lindero al Arroyo del Rey. La nueva plaza está ubicada en las calles Álvaro Pintos y Tomas Guido, al lado del colegio N° 39, y tiene una cancha de fútbol, bancos, cestos y parquización.

También, la recuperación de espacios públicos se está realizando en todos los municipios de la cuenca.

En Avellaneda, se recuperó la zona lindera a las vías del ferrocarril, al lado de Puente Bosch, que estaba abandonada y ahora es una plaza con juegos y una pista de skate: “Debajo del puente, había un asentamiento con 18 familias que fue relocalizado a un complejo de viviendas y en ese lugar se construyó un espacio con bancos para la recreación”, confirmaron.

En Lanús, se inauguró hace muy poco una plaza lineal, con la colaboración de los integrantes del Programa Argentina Trabaja y miembros de escuelas del barrio, que cuenta con juegos infantiles integradores que están bordeados por barandas e iluminación. La nueva plaza está ubicada en la avenida Carlos Pellegrini en la intersección con la calle Emilio Castro.

También, se recuperó el espacio público en las márgenes del Riachuelo donde estaba instalada la feria La Saladita, en Lomas de Zamora. Los puesteros fueron trasladados a otro predio y en el lugar que ocupaban se están concluyendo las obras de parquización, pavimentación, alumbrado y un circuito peatonal.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram