Vie, 26/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1943
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
martes 29 de enero de 2013

Esta semana se renovaron 13 mil tarjetas alimentarias en Almirante Brown


Las entregas se concretaron en las delegaciones municipales. La secretaria de Desarrollo Social local, Ana Geneira, aseguró que “la organización  fue prolija y cada vecino pudo renovar su tarjeta sin soportar grandes demoras”. El programa permite la compra de alimentos mediante la utilización de una tarjeta de débito, y está destinado a mayores de 21 años en situación de vulnerabilidad.

La Secretaría de Desarrollo Social de Almirante Brown, a través de su Dirección de Políticas Sociales, realizó esta semana los operativos de renovación de tarjetas correspondientes al Plan Nacional de Seguridad Alimentaria (PNSA). En este marco, la secretaria del área, Ana Geneira, remarcó que las jornadas fueron un éxito" y 13 mil vecinos renovaron sus plásticos.

En tanto, cada beneficiarios debió presentarse con su Documento Nacional de Identidad (DNI) y con la antigua tarjeta, la cual vencía a fines de este mes, a las diferentes delegaciones municipales del Distrito que, según Geneira, “tuvieron una organización muy prolija en cada jornada y cada vecino pudo renovar su tarjeta sin soportar grandes demoras”.

“Todas las acciones que desarrolla nuestro gobierno municipal, liderado por Darío Giustozzi, están orientadas a generar una inclusión social profunda y verdadera, y este operativo de entrega de tarjetas va por ese mismo camino”, añadió la funcionaria.

Y completó: "Este Programa, que reemplazó a los antiguos bolsones de alimentos que daban lugar al clientelismo, es un sistema más democrático y alcanza a toda la población”.

El Plan Nacional de Seguridad Alimentaria fue creado en 2003 por la Ley 25.724, con el objetivo de posibilitar el acceso de la población en situación de vulnerabilidad social a una alimentación adecuada.

Dicho programa cumple el objetivo de permitir la compra de alimentos mediante la utilización de una tarjeta de débito, y está destinado a mayores de 21 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad y no possen jubilación ni pensión.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram