← Volver

Segunda dosis libre a mayores de 30 y trabajadores de seguridad: ¿Cuándo?

Compartir en:

martes 5 de octubre del 2021

La medida regirá en todo el territorio bonaerense. El martes empezará además la inoculación a menores de entre 3  y 11 años. 

El plan de vacunación continúa a paso firme. En ese sentido, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que se aplicará la segunda dosis libre a todos los mayores de 30 años y a los trabajadores de seguridad de la Provincia. Será a partir de este miércoles, 6 de octubre.

La medida

El mandatario lo notificó en una conferencia realizada en La Plata. Así, estos grupos tienen la posibilidad de completar el esquema sin turno previo como las personas de más de 18 años con enfermedades preexistentes, las personas gestantes y los empleados de la salud y educación.

Además de presentar el DNI con domicilio en la Provincia, el único requisito para recibir la inyección será que se haya concluido el tiempo correspondiente después de la primera aplicación (ocho semanas en la Astrazeneca o Sputnik, mientras que será de tres en el caso de la Sinopharm).

Se vienen los chicos

Asimismo, se comunicó que empezará a suministrar la vacuna Sinopharm para niños de tres a once años. Esto regirá desde el martes 12 de octubre y ya hay 365.962 inscriptos.

"Queremos la cobertura más amplia posible en todos los grupos. Es un esfuerzo individual, social y colectivo que nos llena de alegría y nos da perspectiva de salida del virus", indicó Kicillof.

Más noticias positivas

En el territorio bonaerense se registran 19 semanas seguidas con caída de contagios. El gobernador destacó que el momento es favorable y se lo atribuyó a los “cuidados y sacrificios” que realiza la población. También, a la “eficaz y oportuna” campaña de vacunación.

Estas cifras en descenso se reflejan en Brown. Se debe a que hoy se alcanzó los 17 días consecutivos sin fallecidos. En ese mismo lapso, se contabilizaron 193 positivos.

En total, se aplicaron 665.645 dosis en la Comuna. De las cuales 386.325 corresponden a la primera inyección y 279.320 a la que completa el esquema de inmunización.

Nación - Política
Ciudad Política
Notas relacionadas

Zoonosis Brown rompió su récord: hizo 260 castraciones en una jornada

Brown: entregaron tablets a 4 mil estudiantes de escuelas secundarias

Inauguraron una escuela primaria en Glew

Inauguraron “Incuba Brown”, el primer centro productivo de la Región

Ciudad Política
X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!