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AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2352
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SOCIEDAD
martes 13 de enero de 2015

Siguen los cortes y crece el malestar de los vecinos


En el segundo fin de semana del 2015 otro apagón afectó a varios distritos de la Región. Los reclamos se acumulan, las respuestas nunca llegan y Edesur asegura estar trabajando en la "ampliación de la redes". La historia de nunca acabar.

cortes

Si había esperanza de que el 2015 no fuera tan complicado en materia de suministro energético, ésta se fue diluyendo con el transcurrir de las primeras semanas del año. Es que las fallas continúan, los cortes no cesan y las respuestas nunca llegan de parte del Gobierno nacional y la empresa proveedora del servicio en la zona, Edesur.

Con el agravante de los picos que están alcanzando las altas temperaturas, en esta oportunidad, los distritos más afectados fueron: Lanús y Lomas de Zamora. Pero hasta el viernes inclusive también en Almirante Brown había cortes intermitentes, lo que despertó un gran malestar en la población.

El territorio browniano se vio afectado buena parte del fin de semana, con faltas que duraron hasta 24 horas de corrido, especialmente en las localidades de Rafael Calzada, Burzaco, Claypole y José Mármol, así como también en Adrogué. En algunas fueron cortes de un día, en otras unas horas y en los peores casos más de 24 horas.

“La semana pasada habíamos estado sin luz casi dos días, este fin de semana fueron unas 12 horas, pero desde que empezó el año que estamos así. Llamás, no te dicen nada, supuestamente la vez anterior nos habían dicho que había sido un desperfecto técnico, siempre hay una excusa, siempre vuelve a pasar, nunca arreglan del todo, es un desastre”, protestó en diálogo con este medio Miriam Moro, vecina que vive en Calzada, en el límite con Solano.

También uno de los puntos más calientes fue el barrio lanusense de Villa Industriales, donde varias personas cortaron el tránsito en la intersección de las calles Fray Julián Lagos y la Avenida Máximo Paz, ya que desde el viernes por la noche hasta el domingo bien entrada la tarde no tuvieron luz.

Al igual que en cada caso, al caos que eso provocó -no tener agua fría que consumir, no poder usar los diferentes sistemas de refrigeración, la comida y los medicamentos que tuvieron que tirar porque se cortó la cadena de frío-, se agregaron las faltas de respuestas y el no saber cuándo volvería la electricidad.

“Estuvimos dos días sin luz, tuvimos que pedirle a gente que vive del otro lado de la Avenida San Martín, los que tenemos conocidos, que nos guardaran algunas cosas, botellas de agua, comprar la comida justa. También el supermercado chino de acá se ofreció a tenernos algo si precisamos, pero ellos cierran temprano, no podíamos molestarlos hasta tan tarde”, explicó a www.deBrown.com.ar Alberto Ojeda, habitante de la zona.

Similar panorama se hizo sentir en Temperley, donde las fallas fueron más aleatorias y no tan constantes, pero donde a lo largo de esos dos días lo que hubo sobre todo fueron grandes altas y bajas de tensión, repentinas, llevando a que muchos aparatos terminaran quemados, dañados, y casi con los mismos problemas que significa estar sin suministro ya que ante el miedo de que se quemen o rompan la gente prefirió no enchufarlos.

En varias oportunidades, Noticias De Brown consultó a Edesur. El organismo explicó que se debieron a problemas puntuales, negando que se trate de una situación crónica, ya fuera por el corte de un cable, matenimiento, entre los más frecuentes. Sin embargo, el fantasma del verano pasado, cuando las caídas fueron constante y los problemas duraron meses, se hicieron presentes todos los días en cada distrito. La historia se repite y la indignación crece...

 

Edesur registró su pico máximo de demanda

La distribuidora eléctrica registró ayer su valor máximo de verano en el marco de las altas temperaturas en la ciudad de Buenos Aires y alrededores. Fue de 3.842 MW, según datos oficiales que distribuyó esta mañana la compañía. Asimismo, la distribuidora indicó que “este valor histórico para la empresa fue levemente superior al 0,4 por ciento del año último”.

“Este registro récord se debe a las altas temperaturas que se dieron en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores”, explicaron a través del comunicado, al tiempo que destacaron que “a pesar de los datos informados, la red eléctrica de distribución está operando con normalidad bajo una alta exigencia”.

La compañía suministra energía a zona sur de Capital Federal y doce partidos de la provincia de Buenos Aires: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Cañuelas, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes y San Vicente.

 

 

 

 

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