← Volver

Sin atención por 72 horas en hospitales

Compartir en:

martes 25 de octubre del 2016

La medida de fuerza del personal mucleado en CICOP regirá este martes, miércoles y jueves. Es en demanda de la reapertura de paritarias. Afecta el normal funcionamiento de los 78 centros de salud bonaerense, incluidos el Meléndez y el Oñativia.

CICOP

El gremio que agrupa a los profesionales de la salud convocó a una huelga de 72 horas, a partir de este martes, tras rechazar la última oferta salarial del Gobierno de María Eugenia Vidal. Si no obtienen una respuesta favorable a sus reclamos, profundizarán la acción.

La disposición alcanza a los 78 hospitales provinciales. En Almirante Brown, comprende al Lucio Meléndez, de Adrogué; al Arturo Oñativia, de Rafael Calzada y; al centro especializado en rehabilitación José María Jorge.

En todos los casos sólo se atenderán sólo urgencias, las operaciones y turnos serán reprogramados. Además, habrá acciones locales y asambleas.

La protesta incluirá una marcha, a partir de las 10:30, al Ministerio de Salud con sede en La Plata, junto a ATE provincial. En tanto, el sábado 29 llevarán adelante un nuevo Congreso de delegados para definir próximas acciones.

 

¿Qué pide el sindicato?

La Asociación de Profesionales de la Salud bonaerense (ex CICOP) informó que la práctica cuestiona el último ofrecimiento formulado por el gobierno de María Eugenia Vidal del 8,9 por ciento para el período julio-septiembre, que se sumaría al 25 por ciento que se les otorgó en enero de este año.

“Paramos por aumento salarial, pase a planta de los becarios, mejores condiciones de empleo, haberes dignos, estabilidad laboral, fin de la precarización, en defensa del IPS y del sistema público de salud”, sintetizaron.

Con el cese de actividades dispuesto para esta semana, se cumplirán un total de 15 días sin prestación. Además, mantiene inconclusa la negociación de todo el sector, debido a que Cicop es el gremio mayoritario.

 

 

 

 

Nación - Sociedad
HSM- Sociedad
Notas relacionadas

Viruela del mono: confirmaron el primer caso positivo en Argentina

Uno de cada cuatro jóvenes no estudia ni trabaja en la Argentina

Restringirán el tránsito este domingo en Adrogué

Llegada del frío: ¿Cómo evitar la intoxicación por monóxido de carbono?

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!