← Volver

Sin rastros del nadador desaparecido: se intensifica la búsqueda

Compartir en:

miércoles 15 de enero del 2020

Ezequiel Bermejo participaba de la competencia Río Mar 2020. Varios organismos de defensa continúan este miércoles con los rastrillajes. 

Quinto día de búsqueda sin novedades. El nadador de Adrogué Ezequiel Bermejo sigue sin aparecer. Participaba de la competencia Río Mar 2020, una carrera de diez kilómetros en aguas abiertas. El operativo se intensifica pese a las inclemencias meteorológicas en Necochea.

 

¿Cómo sigue la búsqueda?

Las tareas llevadas adelante por el Centro de Operaciones y Emergencia (COE) continúan sin descanso. Durante la noche y madrugada de este miércoles, las tareas de rastrillaje no cesaron.

Este grupo de trabajo, conformado para encontrar a Bermejo, se reunió hoy a primera hora para seguir delineando el rastrillaje que se extendió hasta la costa de Arenas Verdes, partido de Lobería.

Asimismo el operativo continúa por agua, aire y tierra. Participa Defensa Civil, Tránsito, Cruz Roja, la Asociación de Guardavidas, Guardaparques y la fuerzas de seguridad. Recorrieron nuevamente la costa de Necochea, Quequén, Costa Bonita y Bahía de los Vientos.

Por su parte, Prefectura Naval Argentina volvió a desplegar su Guardacosta Río Paraguay, junto a un helicóptero, un semirrígido y una moto de agua. Hasta el momento, los resultados no fueron positivos.

¿Qué sucedió?

Según los primeros pronósticos, todos los panoramas son negativos. En el caso de un desenlace mortal, se presume que el cuerpo haya caído rápido al fondo. Recién saldría a flote entre cuatro y cinco días después. La causa podría ser una hipotermia o un paro cardiorrespiratorio.

 

El dolor de sus compañeros

El Club Atlético Brown de Adrogué, lugar donde entrena Bermejo, hizo público su dolor y manifestó su acompañamiento a sus seres queridos. Fue a través de sus redes sociales.

“Acompañamos a la familia, amigos y compañeros de equipo de Ezequiel Bermejo, nadador desaparecido el último sábado durante la competencia 'Rio Mar 2020' realizada en Necochea. Su búsqueda continua en manos de Prefectura y distintos colaboradores de la zona”, expresaron desde la entidad deportiva y social.

 

Sobre “Río Mar 2020”

Este año la prueba, en su edición número 37, tuvo 550 inscriptos. Recorría 20 kilómetros desde detrás del puente Colgante necochense hasta la playa situada a la altura de calle 81.

Los participantes advirtieron que las condiciones no habían sido las apropiadas para realizar la carrera. El desgaste era extremo. Muchos debieron abandonar por síntomas de hipotermia y ser hospitalizados.

Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Notas relacionadas

Por segundo año consecutivo, las lagartijas invadieron los barrios

¿Cómo prevenir y actuar ante accidentes en vacaciones?

¿Cómo reciclar en el distrito?

Ascendieron a 102 los casos de sarampión en el país

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!