Lun, 27/06/2022 |
AÑO 9 - EDICIÓN Nº 1274
SOCIEDAD
martes 17 de mayo de 2022

Solano: desarticulan banda narco que usaba como fachada una iglesia

Los investigadores se disfrazaron de carteros para poder identificar los domicilios de los sospechosos. Los detalles.

Los investigadores se disfrazaron de carteros para poder identificar los domicilios de los sospechosos. Los detalles.

Un megaoperativo se llevó adelante en San Francisco Solano. La Policía Bonaerense logró desarticular una banda que comercializaba estupefacientes en la zona. Utilizaba como fachada una iglesia con la imagen de la virgen de la Rosa Mística.

La investigación

Las tareas duraron más de tres meses. Los agentes se disfrazaron de carteros para poder ingresar al barrio- cuyo nombre era el mismo que el de la entidad religiosa nombrada- e identificar así el domicilio de los acusados.

Finalmente, el pasado viernes, efectivos de la Comisaría de Solano llevaron adelante tres allanamientos en simultáneo para evitar posibles comunicaciones entre los traficantes. Fue con apoyo de grupo GAD e Infantería.

Según informaron fuentes oficiales a www.deBrown.com.ar, alrededor de las 19 hs, partió una caravana de patrulleros desde la dependencia policial. Los móviles se dividieron luego en los distintos objetivos.

Producto de los procedimientos, lograron incautar en la iglesia ocho kg de marihuana -seis ladrillos-, cocaína y balanzas de precisión. Asimismo, detuvieron a dos hombres mayores de edad.

El caso

Interviene la UFI N°14 de Lomas de Zamora, a cargo del Dr. Gustavo Caram, fiscal de la temática de droga. Quedó caratulado como “Tenencia ilegitima de estupefacientes con fines de comercialización agravada por la participación de tres o más personas organizadas para cometerla”.

NOTAS RELACIONADAS
Compartir nota
menuarrow-left
error: El contenido esta protegido
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram