← Volver

Son amigos, hacen reggae y crearon su primer disco en pandemia

Compartir en:

sábado 20 de marzo del 2021

Se trata de Puerto Bless, una prometedora banda en ascenso. ”Fue toda una novedad para nosotros porque somos de una época que grabamos en casetes”, admitió su productor a De Brown.

Puerto Bless nació a principios de 2019 en Almirante Brown. Sus integrantes venían de diferentes formaciones musicales con años de experiencia en la escena del reggae nacional. Hace pocos meses, lanzaron su primer disco ideado y producido íntegramente online debido a la emergencia sanitaria.

¿Cómo fue trabajar desde la virtualidad?

Su primera creación discográfica se titula "Vamos que venimos". Está compuesta de dos EP de seis temas cada uno, todos propios. Ya suena en todas las plataformas digitales y tiene gran repercusión entre sus seguidores.

“Todo lo hicimos desde nuestras casas. Esto fue una novedad para nosotros porque somos de la época que grabamos en casetes. Fue adaptarse de cero y un verdadero desafío. El producto final quedó muy bueno”, aseguró Nicolás Pentasuglia, productor y percusionista de la banda, a www.deBrown.com.ar.

El armado del disco comenzó entre millones de mensajes de WhatsApp y reuniones por la plataforma Zoom. Allí organizaron ideas y pautas de trabajo. “Cada uno se encargó de armar su parte. Cuando las tuvimos, el compositor las bosquejó y las fuimos practicando. Después, hubo que juntar las piezas sueltas y armar un proyecto para mostrarle al productor”, contó.

Y agregó: “aprendimos a crear los temas con este sistema. En la música, como en todo, hay que adaptarse a esta nueva realidad virtual, tratar de buscar las formas y resolverlo. Entre todos pudimos lograr el sonido que, en principio, es el reflejo de nuestro trabajo individual y grupal”.

Sobre Puerto Bless

Se caracteriza por un estilo que fusiona reggae, roots, ska y ritmos latinos, siempre teniendo en cuenta sus raíces. “Venimos de bandas consagradas e hicimos una selección de músicos. Somos mayormente amigos, compartimos proyectos y giras. Queríamos salir a mostrar algo nuevo”, explicó Nicolás, de 41 años, a este medio.

En relación a los proyectos en el corto plazo, la formación tiene pautado un show vía streaming para abril y está cerrando fechas para presentar su disco en diferentes puntos de la Región. En paralelo, sus temas siguen sonando en todas sus plataformas digitales.

La agrupación está conformada por:

  • Lucas Rodríguez (voz, saxo y composición).
  • Nicolás Pentasuglia (producción y percusión).
  • Leonardo pacheco (trompeta producción, logística, merchandising).
  • Nahuel Darío (bajo).
  • Gabriel Balicki (teclas y estudio de pre producción).
  • Matías López (trombón).
  • Amir Bou Farraj Castillo (voz y coros).
  • Andrés Cohelo (batería).
  • Alejandro López (guitarra).
  • Ariel Álvarez (guitarra).

¿Queres conocer más de la banda?

Podes seguirlos a través de sus redes sociales: Facebook, Instagram, YouTube o vía Spotify.

Notas relacionadas

Malvinas en primera persona: “La guerra es algo oscuro”

Rompiendo estereotipos: las brownianas que combaten las llamas

Tienen 100 y 98 años: su historia de amor atraviesa las últimas siete décadas

Mármol: tiene 19 años y junta mechones para pacientes oncológicos

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!