← Volver

Son de Longchamps, fierreros y crearon Rat Rod Garage

jueves 5 de septiembre del 2019

Se trata de una Asociación Civil sin fines de lucro, integrada por chapistas, mecánicos, pintores, electricistas, bombistas y camioneros. Realizan muestras de autos clásicos y antiguos en Almirante Brown. Conocé su historia.

Rat Rod Garage Longchamps nació de un grupo de amigos amantes de los fierros que un día decidieron organizarse y darle un marco formal a su pasión. Con trabajo, fueron ganando espacio en Almirante Brown y en la región. Es que los eventos donde exponen su amplia gama de vehículos se han transformado en multitudinarios.

Desde hace dos años están constituidos como Asociación Civil sin fines de lucro. La comisión está integrada por chapistas, mecánicos, pintores, electricistas, bombistas y camioneros. Sus 12 miembros son además vecinos de Longchamps.

“La primera actividad formal fue el 8 de diciembre de 2017. La policía me preguntó cuántas personas calculamos que iban a venir, le dije mil personas como máximo. Pero, para nuestra sorpresa, asistieron más de seis mil. Nadie lo esperaba”, explicó Paulo Fernández, presidente de la entidad, en dialogo con www.deBrown.com.ar

 

Desde ese momento, los eventos fueron creciendo. Es que los caracteriza la calidad de las muestras y el ambiente familiar de cada propuesta que apunta a viajar en el tiempo. Además, trabajan paralelamente en la restauración de autos antiguos. “Yo soy fanático de los fierros y me encanta ese trabajo en particular”, confió.

Rat Rod Garage se reúnen los primeros domingos de cada mes en algún espacio verde de Almirante Brown que definen previamente en sus reuniones de trabajo. Allí, llevan sus vehículos y deslumbran con estas bellezas de antaño.

“Si el tiempo acompaña, nos juntamos por la tarde en alguna plaza. Siempre en familia, tomamos mates, los chicos juegan y además pasamos un lindo momento con la gente que se acerca a verlos o sacarse fotos”, explicó a este medio.

Su granito de arena

El amor por los fierros también se une con las ganas de ayudar. Los últimos eventos fueron solidarios. El objetivo era recaudar alimentos no perecederos para luego destinarlos a comedores comunitarios de la localidad.

Además, se realizó un bono contribución en beneficio de una niña que necesita ser implantada con un audífono. “Entregamos los premios y el dinero a su madre. Todo fue claro y transparente como debe ser”, explicó Paulo.

 

Toda una vida

Paulo Fernández tiene 47 años y actualmente es el responsable de la entidad fierrera local. Su pasión por los motores nació desde muy pequeño. Es que siempre se movió en ese ambiente y frecuentó diversos talleres mecánicos, donde con el tiempo fue aprendiendo el oficio.

“Este amor viene desde los 14 años. Mi primer fierro fue un Falcón con 17 años”, recordó. Hace tres años, producto de una mala experiencia en un encuentro automovilístico a donde había asistido junto a su hijo, decidió darle forma a este amor, que hoy se llama Rat Rod Garage.

 

Los sueños

Como un buen apasionado, aseguró que abrazan el proyecto de crear una escuela de oficios y así convertir este hobby en una herramienta laboral. “Hay trabajos como el de chapista, pintor o mecánico que se están perdiendo. Por eso nuestra idea es enseñar y capacitar a los demás”, admitió Paulo.

Asimismo, se encuentran focalizados organizando el evento aniversario de la entidad a realizarse el próximo 8 de diciembre. “Cada propuesta es una enorme responsabilidad, trabajamos mucho para lograrla”.

Entre memorias y anécdotas de todo tipo, Rat Rod Garage ha participado de diversos encuentros en el distrito: el desfile cívico-militar del 9 de julio en Longchamps o el cierre de vacaciones de invierno en la Granja Municipal de Ministro Rivadavia, donde juntaron más de cuatro canastos de alimentos no perecederos.

Además, fueron invitados a participar de los festejos del Día de la Primavera y del Estudiante, el 21 de septiembre, también en la Granja Local.

Para conocer cuáles son los próximos eventos que realizarán, podés visitar su página de Facebook: Rat Rod Garage Longchamps.

 

Notas relacionadas

Longchamps: volvía de visitar a su bebé del hospital y lo asaltaron

Tenía exclusión del hogar por violencia: se suicidó frente a su casa

Las líneas 165 y 112 vuelven a las calles

La soprano Sabrina Sosa fue víctima de motochorros

X