← Volver

Sueño cumplido: un browniano tuvo su debut oficial en Independiente 

Compartir en:

lunes 2 de noviembre del 2020

El mediocampista de Rafael Calzada fue titular en el triunfo del "Rojo" ante Central Córdoba de Santiago. ¿De quién se trata?

Con 20 años y un futuro prometedor por delante, Juan Ignacio Pacchini tuvo su debut oficial con la camiseta de Independiente de Avellaneda. El volante disputó los 90 minutos en la victoria 1-0 del "Rojo" ante el "Ferroviario", con el tanto de Claudio Riaño en contra.

El mediocampista oriundo de Rafael Calzada fue uno de los futbolistas más observados por el entrenador durante la pretemporada. Hace una semana hasta se especuló con que su presentación sea por Sudamericana, pero el DT optó por él para la Copa de la Liga Profesional.

"Estoy muy contento por Pacchini, un chico que se esta ganando su lugar, tuvo su oportunidad y la aprovechó muy bien. Eso hace que el grupo crezca con la competencia interna, nadie tiene un lugar ganado, por eso tiene su premio como muchos otros que están haciendo sus primeras armas", sostuvo Lucas Pusineri post partido.

Ahora, el objetivo del browniano será mantener el nivel y seguir en consideración para lo que se avecina. El "Rey de Copas" encarará el duelo revancha con Atlético Tucumán por el certamen continental. El compromiso está pactado para este jueves, 5 de noviembre, desde las 21:30.

Su historia

Nació el 17 de junio de 2000. Comenzó a jugar en el baby fútbol de Club Calzada, al mismo tiempo que lo hacía en las infantiles de Brown de Adrogué. En el "Tricolor" completó todos los niveles y arribó a Independiente de Avellaneda en 2013.

Durante su estadía en el "Rojo" fue escalando divisiones hasta que en 2019 y 2020 se convirtió en una pieza fundamental para el plantel de la Reserva. Sus buenas actuaciones llamaron la atención del director técnico de Primera y lo citaron a entrenar junto al grupo en agosto. Su contrato lo une con el "Diablo" hasta 2022.

SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
Notas relacionadas

Mercado de pases en Claypole: se fue un volante y llegó un refuerzo

Renovó Perdiechizi: "El objetivo es clasificar a la Copa Argentina"

Histórico: del club San Javier a conquistar la Copa Sudamericana 

Defensores de Glew perdió y necesita un milagro para clasificar

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!