GastronómicosGastronómicos
← Volver

Suman 50 mil las dosis de vacuna antigripal aplicadas en Brown

Compartir en:

lunes 11 de mayo del 2020

Están destinadas a adultos mayores y niños. Siguen los operativos casa por casa. Más información.

El Municipio de Almirante Brown informó que se aplicaron unas 50 mil dosis de la vacuna antigripal. La campaña inició el 28 de marzo con los equipos de la Secretaría de Salud browniana recorriendo los barrios de todas las localidades.

La Comuna que conduce Mariano Cascallares informó que, en el marco de la emergencia sanitaria y el aislamiento social, preventivo y obligatorio, seguirán los operativos casa por casa durante durante mayo.

De acuerdo a las estimaciones oficiales, ya se vacunó a más del 70 por ciento de los adultos mayores del distrito, extendiéndose también en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS). Además, se aplican en geriátricos e instituciones.

 

¿Para qué?

La vacuna antigripal, como su nombre lo indica, protege a la persona que se la aplica de fuertes gripes durante el invierno.

Desde le área de Salud local remarcaron la importancia de recebirla y de continuar con las medidas de prevención contra el Coronavirus, ya que no hay dosis contra esta enfermedad.

En Brown, el uso de barbijos o tapabocas es obligatorio para todos aquellos que salgan a la vía pública. También es importante lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón. Al toser, hacerlo en el pliego del brazo y evitar tocarse ojos, nariz y boca si estás en la calle o volviste de ella.

 

Hesurmet
Notas relacionadas

El Concejo aprobó la Rendición de Cuentas 2019

¿Cómo tramitar el nuevo permiso de circulación?

“DETeCTar”, el operativo sanitario nacional llega a Don Orione

25 de Mayo, el primer paso para lograr la Independencia

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!