← Volver

Tagliafico es el tercer browniano en conquistar la Copa América 

Compartir en:

lunes 12 de julio del 2021

El oriundo de Rafael Calzada disputó los últimos 30 minutos de la gran final ante Brasil. Es el primer título con la camiseta nacional. ¿Quiénes fueron los otros representes locales que la conquistaron?

Con el título de la Copa América 2021, la Selección Argentina cortó un maleficio de 28 años sin conquistas internacionales. Justamente en las últimas tres vueltas olímpicas, contando la actual, en los planteles hubo presencia local. En esta oportunidad, Nicolás Tagliafico logró sumarse al grito de victoria.

El lateral oriundo de Rafael Calzada saltó al campo a los 60 minutos del encuentro para ayudar en la banda izquierda a Marcos Acuña. Con su ingreso, la "Albiceleste" logró cancelar ese sector y obligó a Neymar y compañía a volcar todos los ataques por la derecha.

Tagliafico, en la historia grande

El defensor del Ajax disputó su primera gran final vistiendo los colores de nuestro país. Llegó de la mano de Jorge Sampaoli, vio acción en el Mundial de Rusia 2018 y con Lionel Scaloni encontró la continuidad que necesitaba. Si bien en este certamen intercaló entre titular y suplente, es una pieza clave para el DT.

En la Copa América disputó cinco encuentros. Debutó como titular en la igualdad 1-1 ante Chile, volvió a estar desde el arranque en el triunfo 1-0 frente a Paraguay y la igualdad 1-1 con Colombia. Mientras que ingresó desde el banco contra Uruguay y en la gran final con Brasil.

A nivel personal, Tagliafico sumó su séptimo campeonato: uno con Banfield (B Nacional), otro con Independiente (Sudamericana) y cuatro en Holanda. Además, se convirtió en el tercer jugador nacido en Almirante Brown en poder levantar el trofeo sudamericano.

¿Quiénes fueron los anteriores?

En la edición disputada en Chile 1991, Carlos Enrique fue el primer browniano en conseguir una Copa América. En aquel momento, Argentina culminó primera del Grupo A con 8 puntos tras superar a Venezuela, Chile, Paraguay y Perú. Mientras que en la instancia final, derrotó 3-2 a Brasil, igualó con la "Roja" y se impuso 3-2 a Colombia.

El último en tocar el trofeo, precisamente hace 28 años atrás, fue Fernando Redondo. El oriundo de Adrogué estuvo presente en Ecuador 1993. En cuartos eliminó por penales a la "Verdeamarella", en semis a la selección "Cafetera" y se consagró con un 2-1 ante México.

 

 

SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
Notas relacionadas

Claypole: empate con gusto a poco

Dolor de cabeza: a "Sanma" se lo ganaron con dos centros al área

Claypole necesita un triunfo que lo ayude a revertir su presente

San Martín, ante un partido clave para no alejarse de la pelea

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!