← Volver

Tangatunga, la banda que hace cinco años lleva alegría a Brown

Compartir en:

viernes 11 de septiembre del 2020

Aprovecharon el tiempo extra que les dio la cuarentena para lanzar su segundo disco. "Cuando todo se levante queremos lograr nuestra meta: vivir de esto”, expresó su líder. Conocé su historia.

Tangatunga es una banda browniana que desde hace cinco años es el alma de la fiesta a cada evento que se presenta. Su música pegadiza y trajes coloridos sólo transmiten alegría y buenas vibras. En medio de la pandemia, decidieron lanzar su nuevo álbum.

“Nuestro estilo tiene que ver mucho con cada uno de nosotros. A algunos les gusta el rock, a otros la cumbia, a otros el cuarteto o el ska. Entonces logramos una fusión musical y llegamos a un intermedio”, confió Bristian, su líder y vocalista, en diálogo con www.deBrown.com.ar.

¿Cómo nació?

Se oficializó en febrero del 2015. “Nos juntamos un grupo de amigos con ganas de hacer música y cumplir un sueño. Al inicio hacíamos covers de Auténticos Decadentes, Kapanga y Bersuit”, contó.

Su recordada primera presentación tuvo como escenario un Centro Cultural de Longchamps. Se lanzaron tras siete meses de intensos ensayos y preparaciones. “Aquel día cerramos y fue una locura. La sensación que nos quedó fue buenísima. Si hubiera sido mala, quizás hoy no estaríamos en este camino. Fue el clic para decir que todo valía la pena”, sostuvo.

Cuarentena creativa

Como a muchos artistas, la pandemia los empujó a reprogramar planes y cancelar shows. Sin embargo, lejos de aplacarlos, los potenció más. Están lanzando su segundo disco creado íntegramente de forma virtual.

El nuevo material fue bautizado “En jaque” y contiene todo el popurrí del multiestilo que los caracteriza. Sus primeros cortes fueron “Sábado”, “Me tiene loco”, "Sol de enero”, “Trascender” y “La noche de ayer”. Todos ya están disponibles en las plataformas digitales.

“El tema 'El Viaje' se va a estrenar el 18 de septiembre. Habla de nuestra historia y apunta a ir detrás de los sueños. Tiene una creación musical distinta a lo que veníamos haciendo”, explicó Bristian.

Los cortes de la producción tienen la particularidad que fueron creados durante el aislamiento social. “Son letras que ya teníamos, pero ahora nos pudimos sentar a trabajarlas. 'Trascender', por ejemplo, habla mucho de lo que nos pasa a todos, de los sentimientos, de extrañar, de sentirnos lejos, de no ser egoístas y pensar en el otro”, detalló.

 

Reinventarse

Sin dudas, la emergencia sanitaria afectó la cotidianeidad de Tangatunga. Es que debieron modificar rutinas y planificar otras formas de encuentro, ahora virtuales. Sin embargo, también les abrió nuevos caminos y les presentó oportunidades y herramientas de creación hasta el momento impensadas.

“El aislamiento nos complicó porque no pudimos juntarnos. Eso para nosotros era fundamental para armar las canciones. Además veníamos tocando mucho, hicimos gira por la costa en enero y febrero. Teníamos muchos planes. Todo se postergó”, reconoció el vocalista este medio.

Y precisó: “Nos adaptamos y buscamos las formas de hacer canciones sin encontrarnos. Al principio, fue un poco complicado pero le encontramos la vuelta y hoy los temas tienen otro contenido ya sea en lo musical como en las letras. Además, nos pudimos sentar a componer y crear el disco que queríamos. Antes no teníamos tiempo ya que todos además trabajamos”.

Más sueños

Lejos de poner un freno a sus proyectos, la banda se encuentra craneando todo lo que vendrá cuando la pandemia así lo permita. Esto es posible gracias a un equipo de trabajo grande que va más allá de los músicos.

“Se armó un grupo súper competitivo. Buscamos poder ampliarnos y hacernos conocer mucho más. La cuarentena nos agarró trabajando, estamos todos en continua comunicación. Cuando todo se levante apuntamos a cumplir nuestra meta que es lograr vivir de esto”, aseguró.

Pero hay más. Otro de los planes de Tangatunga es llevar su música a la tierra azteca. “Estamos en contacto con gente de México para poder encontrarnos ahí cuando las condiciones sean las apropiadas”, admitió.

Además, continúan presentándose en festivales virtuales encabezados por reconocidas figuras de la música. Esta es una forma de sentirse un poco más cerca de los escenarios y su gente. “Estos encuentros nos abrieron puertas porque nos comenzamos a comunicar con bandas de toda la Argentina. La cuarentena nos potenció en todo sentido”, concluyó el artista browniano.

¿Querés conocerlo más?

Podes seguir los pasos de Tangatunga a través de Instagram, Facebook, su Canal de YouTube o Spotify 

Notas relacionadas

Tras 25 años de búsqueda, una vecina de Glew halló a su madre

A través de su Instagram, una browniana ayuda a las madres con la lactancia

Abuela guerrera: "Yoli" cumplió 110 años

Es de Adrogué, tiene cuadriplejia y sueña con abrir su taller de sublimado

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!