Dom, 28/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1945
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
viernes 8 de septiembre de 2017

Testigos declararon por el crimen de Víctor Almaráz


Se presentó la propietaria de la vivienda en donde mataron al joven, sus hijos, tres personas que presenciaron el hecho y dos policías. Cargaron contra el único detenido por la causa: Jorge Alberto González. El lunes próximo se leerán los alegatos.

Se llevaron a cabo las primeras dos audiencias del juicio oral contra Jorge Alberto González, el único detenido por el crimen de Víctor Almaráz. A casi tres años del asesinato, sus familiares se encuentran esperanzados y confían en que finalmente se hará Justicia.

“Estamos tranquilos porque sabemos que los jueces tienen las pruebas suficientes para que el culpable esté bastante tiempo en la cárcel”, expresó la hermana de la víctima Sabrina en declaraciones a www.deBrown.com.ar.

Y agregó: “Mis padres estuvieron en primera fila en la audiencia escuchando a todos, pusieron mucha de su voluntad para estar bien. Fue muy fuerte tener a González en frente”.

Las instancias se realizaron en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. El martes pasado se le tomó declaración a la propietaria de la vivienda en donde se produjo el incidente, ubicada en Combatientes de Malvinas y Soto Aceval, en Malvinas Argentinas, y sus dos hijos.

Sin embargo, las exposiciones más consistentes se registraron el miércoles, con los relatos de tres personas se presentaron bajo identidad reservada “por miedo a represalias”. Cargaron directamente contra González. Además, hablaron dos policías que formaron parte de las tareas de rastrillaje para dar con el paradero del acusado.

“Se trata de testigos que lo vieron empuñando el arma, uno de ellos hasta recordó que fueron dos disparos. Dijeron lo que habían atestiguado la primera vez y todos dieron detalles muy importantes”, manifestó Sabrina a este medio.

Sumado a esto, afirmó que la situación de Carlos Andrés Luna, involucrado en el caso por ser un partícipe secundario, “se complicó a partir de los dichos de los testigos”. “Lo vieron portando un arma de fuego después que el patrullero llevara a Víctor al hospital y amenazó a los chicos que habían quedado en la casa”, relató.

En cuanto a los pasos a seguir, el lunes 11 de septiembre, desde las 11, se leerán los alegatos. La sentencia definitiva podría conocerse en las próximas semanas.

 

Amenazas

En 2015, allegados de la víctima denunciaron ataques y amedrentamientos a testigos del caso. “Durante la audiencia, la dueña de la casa dijo que se tuvo que ir por un año del barrio porque le destruyeron todo. Encerrados adentro de una pieza escucharon todos los impactos de bala que tiraban contra la vivienda”, precisó Sabrina.

Los aprietes se habían producido durante los días previos al operativo que dio con los implicados en la muerte del chico. Buscaban que no se manifiesten en contra de los detenidos en el momento del proceso judicial.

 

El caso

El trágico episodio ocurrió durante la noche del 16 de noviembre de 2014, cuando Víctor recibió un disparo proveniente del arma del acusado que le produjo una muerte casi instantánea. El proyectil ingresó por el tórax y se detuvo a dos milímetros del corazón.

El joven se encontraba en una fiesta en Malvinas Argentinas. Tras el incidente, fue trasladado a un hospital cercano en donde ingresó ya sin vida a causa de un paro cardiorespiratorio, según constataron los médicos.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram