← Volver

The Beatles, en una terraza de Longchamps

Compartir en:

viernes 15 de octubre del 2021

Está ubicado en un centro cultural. "Las nuevas generaciones no están tan al tanto de ellos. Está bueno plasmarlo para que pregunten quiénes son”, contó uno de sus creadores a De Brown.

El 30 de enero de 1969 se vivió uno de los momentos más emblemáticos de la historia de la música. En la azotea de Apple Coprs y tras tres años sin presentaciones, The Beatles dieron su último concierto en vivo ante un puñado de personas. Esa mítica imagen recorrió el mundo y hoy se revive en un mural ubicado en Longchamps.

Sobre la realización

La obra se encuentra plasmada en la parte superior de la fachada del Centro Cultural La Terraza, situado en Aviación 690. En una de sus paredes se lucen los cuatro de Liverpool en forma de caricatura, con las mismas prendas que utilizaron en aquella inolvidable jornada.

“Soy fanático de los Beatles. Buscaba una excusa para pintarlos. Cuando nos dijeron el nombre de este lugar, dije que la terraza no es otra cosa que los Beatles en ella. Fue sacarme las ganas de hacerlos”, indicó Martín "Tin" Penedo, uno de los creadores, en diálogo con www.deBrown.com.ar.

El pintor, quien trabajó en conjunto con Gabo Luna, contó que utilizaron el estilo caricaturesco para hacer a la banda de manera desproporcionada y que sean así más visibles. Asimismo, destacó que sumaron "otra rama artística” con el fondo similar al cuadro "la noche estrellada", de Van Gogh.

El mural se realizó en dos jornadas distanciadas por un mes y medio. “Entre cada fecha, hubo grupos de fanáticos que subían fotos a Facebook. Yo les decía que no estaba terminado, por las dudas”, continuó "Tin". Y agregó: “Si bien son mundiales y atemporales, las nuevas generaciones no están tan al tanto de los Beatles. Está bueno plasmarlo para que pregunten quiénes son”.

El equipo

Los dos creadores del mural y Daniel Ortega conformaron un trinomio al que bautizaron "Mosqueteros". Este grupo de artistas integran el programa Embellecimiento Urbano de Almirante Brown.

“La idea es todos para uno y uno para todos. Tenemos distintos estilos para pintar, pero queremos que concluyan en un mismo trabajo. Que a la larga se empiece a ver como una marca de las paredes de la Región”, confesó "Tin" a este medio.

Notas relacionadas

Tradiciones navideñas: ¿Por qué hoy se arma el arbolito?

Cursos gratuitos de formación profesional en Brown: ¿Cuáles son?

Con combates, llega el "Gran Festival Medieval" a Ministro Rivadavia

"Carrera x Tod@s" suspendida por mal clima

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!