← Volver

Tiene siete años, es de Burzaco y lanzará su primer disco

Compartir en:

viernes 12 de julio del 2019

Se trata de Simón Díaz Fracas. Comenzó a los cuatro a crear sus temas y a jugar con la música. Sus letras hablan de animales, monstruos y superhéroes. Hoy tiene una banda con su papá. Conocé su historia.

Simón Díaz Fracas es un niño de tan sólo siete años con una hermosa historia para contar. Entre juegos y personajes imaginarios, este pequeñito oriundo de Burzaco empezó a componer sobre temáticas propias de su edad. La imaginación en su máxima expresión, la inocencia e ingenuidad de la infancia convertida en canciones.

Su papá, músico. Su mamá, bailarina. Fue así que desde la cuna ya estuvo conectado con el arte. “También somos murgueros, él siempre nos acompañó a tocar. Andaba dando vueltas y era cuidado por todos, es un ambiente muy familiar. Entonces  desde la cotidianeidad, empezó a tararear las melodías que inventaba y a ponerles letra”, contó Luisina, la mamá del artista browniano, a www.deBrown.com.ar

Desde los cuatro años, compone letras infantiles que hablan de sus vivencias, emociones y sueños, también de animales, monstruos y superhéroes. Todo con una mirada inocente y desde la pureza de la infancia.

“Somos padres que decidieron dedicarle tiempo en poner en palabras sus sentimientos, darle vuelo a su imaginación”, contó.

Juntos trabajan para materializar los sueños de su hijo: “Intentamos visibilizar la creatividad que tienen los niñes. Si simplemente le prestáramos atención, nos daríamos cuenta que la imaginación puede volar a límites que ni nos imaginamos. Está bueno acompañarlos en estas búsquedas”, expresó Luisina.

 

Primeros pasos

“Un día observamos que lo que inventaba estaba muy bueno porque hablaba de temas de su propio interés como niñe. Entonces decidimos compartir con él, tocando a través del juego”. Así fue como comenzó esta historia.

En plena composición de sus canciones, Simón les dijo a sus papás que “quería viajar por el mundo compartiendo su música”. “Le dijimos que sí pensando que era una idea pasajera”, contó. Sin embargo, nada más lejos de eso. Su sueño siguió cada día más firme.

Entonces, su papá intentó sacar las melodías con la guitarra, mientras que su mamá creó una “especie de batería transportable”. En un viaje familiar, el pequeño realizó su primera presentación en público. Fue al aire libre y en la provincia de Córdoba. “Quedó fascinado. Cuando volvimos, hubo un antes y un después porque quiso salir a tocar a todos lados”, rememoró.

Ya en Buenos Aires, uno de los primeros lugares donde se presentó fue en la plaza de Temperley, frente a la estación, donde todos los domingos se realiza una varieté. “De esta forma surgió su camino. Empezamos a tocar por varios lados y armamos una banda más consolidada”, agregó.

 

Un sueño convertido en canciones

Luego de tres años en este camino de la música, el pequeño ya tiene su propia banda que lo acompaña. Un amigo de ellos es el baterista, su papá el bajista y hasta incorporaron dos guitarras para potenciar el show.

Pero esto no es todo. En agosto presentará su primer disco llamado “Los viajes por los mundos de Simón”. Se trata de un proyecto musical sobre el que vienen trabajando en familia.

“Es música para todo público, pero habla de la temática de los niños, de las cosas que sienten, les pasan o quieren decir. Que más lindo que poner en palabras sus sentimientos”, concluyó Luisina.

Notas relacionadas

¡Se palpita Miss Universo!: una browniana competirá por la corona

Es de Adrogué y descubre fósiles de dinosaurios en Chubut

Una vecina de Mármol cumplió 103 años

Con apenas 5 años, protagonizó una película y filmó para Disney

X