Mar, 04/10/2022 |
AÑO 9 - EDICIÓN Nº 1373
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
CULTURA
PROTAGONISTAS
lunes 22 de junio de 2015

Tomás Fonzi, de Adrogué al mundo


Es oriundo de Almirante Brown. Inició su carrera de actor en la adolescencia con la recordada tira “Verano del ‘98”. Tuvo destacadas actuaciones tanto en televisión como en cine y en teatro. Actualmente, interpreta a Máximo en la comedia de canal Trece “Esperanza Mía”.

TomásFonziDeBrown2015

Con 33 años, Tomás Fonzi ha recorrido una extensa y exitosa carrera en el ambiente artístico. Supo ganarse el cariño del público interpretando a numerosos personajes. Sus primeros pasos en la actuación los dio en la telenovela juvenil “Verano del ‘98”, de Telefé, como Benjamín Vázquez.

Pronto le siguieron participaciones en numerosas telenovelas, como “Ilusiones”, “Franco Buenaventura”, “Costumbres Argentinas”, “Soy tu fan”, “Los Roldán”, “Mujeres Asesinas”, “Botineras”, “Los Únicos”, y “Graduados”, entre otras.

En cine, se lo recuerda por “Una noche con Sabrina Love”, “Kamchatka” y “Paco”. Junto a Alfredo Alcón, en 2001 formó parte del elenco teatral de “La Tempestad”. En 2014, protagonizó la comedia musical “Y un día Nico se fue”.

Su profesionalismo trascendió fronteras y ganó el premio a “Mejor Actor” del Festival Iberoamericano de Lérida. En México, también se hizo conocido al realizar un exitoso tour con su banda “Mono Tremendo”.

Pese al tiempo y las distancias, mantiene sus raíces en Adrogué, la ciudad que lo vio crecer y en donde residen muchos de sus afectos. Se ha transformado en el lugar que guarda sus recuerdos y al que añora regresar. Noticias de Brown dialogó con actor sobre su presente profesional, su vida y expectativas a futuro.

- Tomás, contame. ¿En que momento estas...?

- Estoy trabajando en “Esperanza mía” junto a “Lali” Esposito, Mariano Martínez y un gran elenco. Por primera vez hago de malo y la verdad que no me siento para nada raro (risas). Estoy pasando por un muy buen momento. ¡Estar vivo es un gran momento!.

Tomasfonzi2015

- ¿Qué otros trabajos estuviste haciendo en estos últimos años?

- En 2013 estuve haciendo “Somos familia” para Pol-ka y apenas terminé con eso, arranque con el musical “Y un día Nico se fue”, de Osvaldo Bazán. Fue un desafió muy grande en el cual me sentí muy contenido por todo el elenco repleto de excelentes cantantes y bailarines. Además de bailar -que soy de madera balsa (risas)-, tuve que tomar clases de canto, que para eso soy bastante menos madera.

- En relación al canto y la música en general, tocás la guitarra y formas parte de una banda. ¿Qué estilo los caracteriza? y ¿Cómo es la fusión entre el actor y el músico?

- La verdad que la banda estuvo parada un tiempo como un volcán latente y hace muy poco tiempo explotó y volvimos a los escenarios como nunca. Estamos presentando un show muy rockero y comercial en el cual fusionamos los covers más glamorosos de los ‘70 y los ‘80. Además, estoy ensayando con una nueva formación llamada “Paganos”. Es una banda con mucha fuerza liderada por Martín Pagano ex “Los Gusanos”, que también combina covers bien rockeros y canciones propias muy explosivas.

- Además de la actuación y la música, también te apasiona el deporte. ¿Cómo estás con el tenis?

- Lo tengo bastante abandonado, un poco por “laburo”, la familia y la música, pero se que pronto vuelvo con todo. ¡Espero que sea contra Eduardo Feinmann! (risas).

1f

- Te criaste en Adrogué y venís seguido, pero ¿Qué representa para vos esta ciudad?

- Adrogué es mi lugar el mundo, mi lugar de origen, al que quiero volver algún día a vivir. Con mi profesión es muy difícil cortar el cordón que me mantiene unido a Capital, pero en cuanto lo haga no tengo dudas de que voy a volver a Adrogué para ver crecer a mis nietos.

- Hablando de los seres queridos, el origen y la familia, sos un padre joven. ¿Cómo cambió tu vida con el nacimiento de Violeta?

- Un hijo excede todo, hoy mi vida pasa completamente por la vida de ella. Mi hija maneja mis horarios, a las 8am me está saltando en la cabeza (risas). Hablando enserio, yo sabía que esto era lo que quería, sentía la necesidad de ser padre con esta edad y que no me agarre el “viejazo” para poder disfrutar del tiempo con ella.

Tomasesperanza

Segmento de preguntas famosas:

- Citando a Luis Majul. Tomy, ¿Tenés miedo?

- Por supuesto, a la mayoría de las cosas. La naturaleza es lo único a lo que no le temo.

- Citando a Jorge Pizarro: ¿Crees en Dios?

- Creo que estamos contenidos por algo que nos excede.

- Citando a la señora Mirtha Legrand: ¿Alguna vez te drogaste?

- Mirá…el ibuprofeno es una droga, o sea que ¡sí! (risas).

-Gracias Tom!

-Gracias a ustedes por la nota y por proponer un espacio lleno de contenido en la web.

Por: Lucas Cirilo.

NOTAS RELACIONADAS
Compartir nota
menuarrow-left
error: El contenido esta protegido
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram