← Volver

Trabajadores del Estado de paro en toda la provincia

Compartir en:

martes 27 de septiembre del 2016

La medida alcanza a estatales, judiciales, maestros y médicos. Estos últimos también realizarán una huelga el miércoles. Perjudica el normal funcionamiento de oficinas públicas, juzgados, escuelas y hospitales.

paro-ate-cicop-ajb-fgd2016

El cese de actividades de este martes incluye movilizaciones en demanda de la reapertura de paritarias. La medida de fuerza fue convocada por ATE, CICOP, el Frente Gremial Docente, Ctera, FeSProSa y la CTA.

Afecta las tareas en establecimiento educativos, dependencias del Estado, como el PAMI, IOMA y ANSES; fiscalías y en los 78 hospitales provinciales.

En Almirante Brown, reduce la asistencia de los nosocomios Lucio Meléndez, de Adrogué; y Arturo Oñativia, de Rafael Calzada; donde sólo se atenderán urgencias. Los turnos y las operaciones previstas serán reprogramadas. Lo mismo ocurrirá en el centro especializado en rehabilitación José María Jorge.

Como la disposición tiene alcance nacional, habrá marchas en distintos puntos del país. En Buenos Aires se congregarán, a partir de las 12, en 9 de Julio y Av. de Mayo para dirigirse a la Plaza Congreso, en Capital Federal. También habrá asambleas regionales y locales.

 

¿Qué piden los gremios?

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) su titular, Hugo Godoy, indicó: “Los estatales tenemos muchas razones para ir al paro, porque el Gobierno con estas políticas económicas está afectando seriamente las condiciones laborales y salariales de las familias”.

Criticó “el aumento que se les otorgó del 35 por ciento en tres cuotas con una inflación del 45 por ciento” y advirtió que “hay 90 mil trabajadores precarizados y otros 11 despedidos”.

La Asociación de Profesionales de la Salud (ex CICOP) parará este martes y miércoles para exigir una suba salarial, incorporaciones en áreas críticas como pediatría, neonatología, terapia intensiva y clínica de guardia; y que se asuman nuevas políticas de seguridad.

También adhiere la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FeSProSa). Desde el Frente Gremial Docente (AMET-Suteba-UDA-SADOP-FEB), explicaron que se anexan al reclamo ante el fracaso de las negociaciones paritarias.

“Queremos el cumplimiento de los acuerdos; formación permanente gratuita y en ejercicio para todo el país; continuidad de los programas socioeducativos; suspensión del plan nacional de educación Aprender 2016 y más presupuesto. Además, rechazamos cualquier modificación al régimen jubilatorio”, especificaron desde Suteba.

A su vez, procuran obtener mejoras edilicias, en la prestación de la obra social IOMA y el pago de montos adeudados. “Si no podemos discutir una adecuación salarial urgente, vamos a llegar a abril de 2017 con el mismo y devaluado sueldo”, aportó Mirta Petrocini de la FEB.

Por último, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) pretende que la gestión de María Eugenia Vidal reconsidere la necesidad de discutir una nueva actualización en los haberes, debido a que “la inflación ya superó ampliamente el 32 por ciento de incremento que fue acordado en mayo”.

 

Hesurmet - Sociedad
Notas relacionadas

Roban cables a caballo

¿Qué hacer si se me venció el turno para vacunarme?

Alerta Covid en Brown: 800 casos en 24 horas

Cayó el acusado de provocar un múltiple incendio en San José

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!