← Volver

Tras 25 años de búsqueda, una vecina de Glew halló a su madre

Compartir en:

domingo 18 de octubre del 2020

Se trata de Andrea Langhoff, quien fue vendida por su médico al nacer. El reencuentro fue emocionante. "Me dijo que ella jamás hubiera dado un hijo, que le habían dicho que eran un varón y que había muerto”, relató a De Brown. Conocé su historia.

Andrea Langhoff, una vecina de Glew, halló a su verdadera madre luego de una intensa búsqueda. Pese a la gran cantidad de obstáculos, nunca perdió de vista su objetivo. Este domingo será el primer Día de la Madre que pase conociendo la verdad que buscó durante 25 años: quién fue la mujer que la trajo al mundo. Se trata de una oscura historia relacionada con la venta de bebés.

 

¿Cómo es su historia?

Una duda comenzó a invadir la cabeza a la browniana cuando apenas era una infante. Una charla que escuchó detrás de la puerta fue la desencadenante de sus primeras preguntas. Allí un primo le ofrecía a su padre traerle a un niño que habían abandonado en General Pico, lugar donde ella había nacido. Él se rehusó.

Los recuerdos que le siguieron en su hogar están plagados de discusiones en medio de una lucha que parecía interminable por conocer su identidad. Hasta que en una de ellas le confesaron: ´tu madre fue una p*ta que dejó cinco hijos tirados”. Ya no quedaba duda, era adoptada.

 

De Glew a La Pampa

A los 14 años decidió irse de su casa. Sin embargo, fue recién a los 18 cuando obtuvo una pieza clave para resolver el rompecabezas: su partida de nacimiento. La dirección que figuraba en el documento no era la de un hospital sino la del consultorio del Dr. Carlos Broggi, un pediatra. Estaba ubicado en General Pico.

Después de una década de intentarlo, pudo comunicarse telefónicamente con el médico involucrado. “Nos dijo que a él le habían fraguado el sello y la firma, que él jamás podría haber firmado un partida de nacimiento y que hubo una mano negra”, contó la protagonista de esta historia en diálogo con www.deBrown.com.ar.

Siguió averiguando y hasta intentó negociar con el profesional para que le brindara el nombre de su madre, pero no hubo caso. En el medio, se enteró que éste había firmado decenas de partidas y empezaron a llover historias como la suya.

“Todos los médicos que estaban relacionados eran seis dueños mayoritarios de la sociedad de las clínicas de Pico. Todos tenían en común que pasaban por el hospital Centeno e inclusive los casos del 60 estaban marcados por un tal Dr. López. El médico que firmó mi partida había empezado a trabajar con él cuando llegó a Pico durante dos años. Queda más que claro que ahí había empezado el aprendizaje lamentable de este método de entrega y venta de niños”, subrayó.

Unieron fuerzas y presentaron -en principio- 14 denuncias ante la Fiscalía por “sustitución de identidad”. Como a Andrea ya le habían rechazado su caso porque consideraban que había prescripto quedó como testigo de la causa. Actualmente, pese a que las pruebas se volvieron cada vez más contundentes, la causa está estancada.

 

Una esperanza

A pesar de que la vecina de Glew se reunió en otra oportunidad con el Dr. Carlos Broggi, no logó obtener información sobre su identidad. Ese secreto, así como muchos otros, se lo llevó a la tumba. Se suicidó el 13 de agosto de 2017 de un disparo en el corazón.

Ante este devastador escenario, Andrea abandonó su búsqueda en enero de 2019. Paradójicamente, cinco días después de aquella dolorosa decisión, recibió el mensaje más esperanzador. Su tía biológica se comunicó con ella por medio de las redes sociales. Había reconocido su foto años atrás en la nota de una revista.

Su pariente le contó que su progenitora era víctima de los maltratos de su pareja. “Intentó matarla a ella y a mis hermanos”, advirtió. Pese a que este hombre había salido ya de su vida, la familia recurrió al Dr. Broggi para solicitar ayuda por la situación vulnerable en la que estaba. Así que fue que se dio se desarrolló esta adopción ilegal sin que la propia madre lo supiera.

 

Reencuentro con su madre

El más esperado momento se dio un día de mayo de 2019. “Me atiende una nochecita. Hablamos, me cuenta su vida. Se le caían las lágrimas, le temblaba el cuerpo. Te dabas cuenta cómo estaba reviviendo todo lo que pasó con mi papá biológico. Me dijo que ella jamás hubiera dado un hijo, que le habían dicho que eran un varón y que había muerto”, relató a este medio.

*Andrea con una de sus hermanas

Y detalló: “En un momento estaba muy mal cuando me contó lo violento que había sido él con mis hermanos, la tomé de la mano y pensé que era la misma mano, el mismo color de piel, la forma de las uñas. Ahí la miro y consigo ver por primera vez lo que toda mi vida busqué. Eso de ver en un espejo a quien te pareces, te reflejas”.

Día de la Madre

Este domingo, 18 de octubre, será una fecha especial. Será el primero que Andrea pase conociendo su identidad, con la persona que la trajo al mundo. Es que, si bien se había reencontrado con ella a principios de 2019, fue recién el pasado diciembre cuando le llegó el resultado de la prueba de ADN que confirmó todo. “Lo voy a pasar en una paz absoluta. Tengo la reconstrucción de la historia y va ser un Día de la Madre totalmente distinto”, expresó.

Es así que, en medio del aislamiento, disfrutará este domingo junto a sus niños y, de manera virtual, se comunicará con su madre y con sus hermanas. “Creo que lo voy a pasar, por primera vez, llena de amor. El amor que busqué tanto tiempo más allá del que uno construye con sus hijos”, concluyó.

 

Notas relacionadas

A través de su Instagram, una browniana ayuda a las madres con la lactancia

Abuela guerrera: "Yoli" cumplió 110 años

Es de Adrogué, tiene cuadriplejia y sueña con abrir su taller de sublimado

Enfermeros del Oñativia asisten virtualmente a pacientes de Jujuy

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!