← Volver

Trasladaron los restos de héroes de Malvinas al cementerio de Calzada

Compartir en:

miércoles 14 de abril del 2021

Descansan en una bóveda especial inaugurada en 2018. La misma fue declarada de Interés Municipal por el Concejo local. La información.

Se llevó adelante un emotivo homenaje en el Cementerio de Rafael Calzada. Allí, se realizó el traspaso de los restos de dos ex combatientes que fallecieron durante la posguerra.

¿Cómo fue la jornada?

Tuvo como escenario el predio ubicado en Falucho al 3900. En primer lugar, se brindó una pequeña biografía de los veteranos David Rolando Ramos y Adrián Marcelo Peñalba. Luego, se llevaron sus cenizas a la bóveda "Malvinas, Aquí Descansan Tus Héroes". Ésta fue inaugurada en 2018.

Historia y recuerdo

Peñalba nació en Adrogué y a los cuatro años se mudó a Ministro Rivadavia, lugar que lo vio crecer y formarse. Tenía siete hermanos. Asistió a la Escuela Primaria Nº8 de esa localidad y luego en el Establecimiento Técnico de Vialidad Nacional. Durante la guerra estuvo en la primera línea de batalla. Falleció en el 2014.

Por otro lado, Ramos era catamarqueño y tenía cinco hermanos. A sus 14 años se trasladó a Buenos Aires para estudiar en el Liceo Militar. Su deseo era defender a la Patria.

Mientras estaba en la guerra se enteró que su esposa estaba embarazada. Fue por ello que prometió regresar con vida. Una vez finalizado el conflicto bélico incursionó en distintos oficios, como la fotografía. Murió también en 2014.

Un reconocimiento

El Concejo Deliberante local declaró de Interés Municipal a la bóveda "Malvinas, Aquí Descansan Tus Héroes" del Cementerio Municipal de Rafael Calzada.

Participaron de la jornada el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko, y los secretarios de Gobierno, Juan Fabiani, y de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Bárbara Miñán. También el concejal Pablo Repetto y el referente del Centro de Ex Combatientes, José Palacios y familiares de los héroes homenajeados.

Hesurmet
Notas relacionadas

Habilitaron una nueva red de agua potable en Longchamps

Continúan las obras de cloacas y agua potable en Claypole y José Mármol

¿De qué se trata la obra hidráulica maestra que se instalará en el Conurbano?

Anunciaron un aumento en las jubilaciones, pensiones y asignaciones

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!