← Volver

Tren Roca: licitan la construcción de una nueva estación entre Claypole y Ardigó

Compartir en:

viernes 12 de noviembre del 2021

El objetivo es reducir los 3.5 kilómetros de distancia que hay entre las dos paradas. ¿Cómo será?

En marco del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario, la línea de Ferrocarriles General Roca avanza en la incorporación de una nueva estación entre Almirante Brown y Florencio Varela. Se debe a que se lanzó la licitación para sumar una parada intermedia entre Claypole y Dante Ardigó.

La idea

Impulsada por el Ministerio de Transporte de la Nación y Trenes Argentinos, el proyecto tiene como objetivo optimizar el traslado de los vecinos de la Región. Con esto, se reducirá la distancia de 3.5 kilómetros entre las dos terminales, lo cual facilitará y mejorará la movilidad para quienes utilizan el servicio a diario.

La nueva estación intermedia contará con boletería, edificios operativos y un paso peatonal subterráneo. Además, tendrá dos andenes elevados de 220 metros cada uno. Se prevé, también, intervenir el entorno para sumar luminaria, veredas e incrementar la seguridad en la zona.

 

Más trabajos

La línea Roca es intervenida por diferentes obras en el último tiempo, como son los pasos bajo nivel de Brown, Lomas de Zamora, Ezeiza, San Vicente, Florencio Varela y Avellaneda.

También, se renovaron más de una decena de kilómetros de vías y se modernizaron las paradas de diferentes ramales. La construcción de nuevas estaciones y la incorporación de elementos de seguridad son otras mejoras.

Ciudad Política
Notas relacionadas

"La Cucaracha" festejó 150 años de historia

¿Cuándo se cobra el aguinaldo de diciembre?

Incorporaron equipamiento para Centro de Formación Profesional de Don Orione

Realizaron el segundo sorteo del programa "Mi Pieza" en Glew

Ciudad Política
X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!