Mié, 30/11/2022 |
AÑO 9 - EDICIÓN Nº 1430
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
lunes 3 de octubre de 2022

Tres tips para organizar la "vida digital": ¿Cuáles son y cómo ponerlos en práctica?


Estos se estructuran en torno al almacenamiento de archivos, e-mails y  fotos. La información.

 

Para muchos organizar fotos y archivos digitales no es tarea fácil y hasta resulta algo tedioso. Ante esto, Google One y Marie Kondo, escritora de libros relacionados con el orden, brindaron una serie de consejos útiles para cambiar esta mentalidad y modificar por completo la “vida digital”.

 

¿Cuáles son?

Para avanzar, en este sentido, hay que respetar tres categorías claves. Estas son:

  • Organizar los e-mails: la especialista asegura que la carpeta de "Recibidos" es clave para este punto. Nada debería quedar ahí por lo que propone leer y clasificar los correos a diario. Para aquellos que recién empiecen el proceso, una recomendación es archivar todos los mensajes y, en caso de querer buscar uno, lo puede hacer en la carpeta de "Todos".  Además, admite que es útil usar etiquetas para marcar los mensajes. Estas pueden ir desde "prioritarios" hasta "pendientes".

 

  • Las fotos: Marie Kondo propone resguardar los recuerdos. Esto será posible activando las copias de seguridad automáticas para almacenar las imágenes de los distintos dispositivos dentro de la nube.

 

  • Almacenar archivos de forma segura: Para ello habrá que usar palabras claves simples para guardar documentos. De este modo, se podrá realizar un buen rastreo. Otro dato a tener en cuenta es que las búsquedas no se limitan al nombre asignado sino que hay más parámetros para encontrarlos Por ejemplo, está la posibilidad de hallarlo según el tipo de archivo e incluso escribiendo la persona que lo compartió.
ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
menuarrow-left
error: El contenido esta protegido
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram