← Volver

Un año que nos dejó aprendizaje, reflexión y crecimiento

Compartir en:

viernes 1 de enero del 2021

Atravesados por la pandemia, nos pusimos al hombro el desafío de seguir informando a la comunidad. Gracias por estar del otro lado acompañándonos. Mirá todo lo que logramos juntos este año.

Ni en la más recóndita imaginación podía preverse un año como el que pasamos. Como si fuera la trama de una película de ciencia ficción, nos tomó por sorpresa, nos desafío y nos obligó a repensar tareas, vínculos y formatos.

Al igual que muchas empresas, fábricas, emprendimiento y comercios, con el equipo de Noticias de Brown nos reinventamos. Debimos adaptarnos a nuevos desafíos que trajo aparejada la pandemia y seguir trabajando para brindar un servicio informativo de calidad aún en medio de tanta incertidumbre.

Durante los primeros meses nos convertimos en un oráculo de respuestas. Todos necesitaban saber qué pasaba y cómo afrontarlo. Cada periodista que integra este staff respondió durante horas con información fehaciente los mensajes de lectores que necesitaban resolver variados inconvenientes producidos por el aislamiento, los contagios y el temor. Cantidad de casos, qué hacer ante los síntomas, cómo realizar trámites y permisos, entre otras cuestiones.

Rápidamente, los comercios cerrados impactaron de lleno en la economía de miles de hogares en Almirante Brown, la Provincia y el país en general. Eso nos motivó a colaborar desde nuestro humilde lugar de comunicadores y pusimos en marcha una convocatoria para emprendedores y pequeños comerciantes de la que participaron más de 200 personas.

Ofrecimos espacios gratuitos de difusión para que publicaran sus productos y servicios; y así generar un lazo con la comunidad, fomentando las compras en proximidad. La repercusión fue instantánea y, en el proceso, conocimos historias de superación fascinantes, que también tuvieron su espacio de publicación.

La cuarentena y la distancia social no nos detuvo

En este periodo salieron a la luz dos nuevas secciones virtuales: Protagonistas por Zoom y vivos de Instagram. Entrevistamos a personalidades destacadas del partido que nos contaron sus vidas, logros y proyectos. Con suma calidez, interactuaron con el público y dejaron sus mensajes de esperanza y fuerza para pasar uno de los momentos más duros en el mundo entero.

Interactuamos también a través de las redes sociales con encuestas de participación y sorteos. A partir de la campaña “Quedate en Casa” tuvimos un enorme crecimiento en cantidad de seguidores y lectores que eligieron a Noticias de Brown para conocer lo que sucedía en sus barrios.

 

Priscila Paolasini

Directora de Noticias de Brown.

 

Notas relacionadas

Malvinas en primera persona: “La guerra es algo oscuro”

Son amigos, hacen reggae y crearon su primer disco en pandemia

Rompiendo estereotipos: las brownianas que combaten las llamas

Tienen 100 y 98 años: su historia de amor atraviesa las últimas siete décadas

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!