Sáb, 20/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1937
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
jueves 29 de abril de 2021

Un ex policía fue condenado a 12 años por prender fuego y matar a su esposa


El homicidio ocurrió en 2018 en Burzaco. Se descartó una pena perpetua al considerarse que "no hubo violencia de género". Cumplirá arresto domiciliario. Los detalles.

Un policía federal retirado recibió la condena de 12 años de cárcel por el crimen de su esposa en Burzaco. La mujer falleció en diciembre de 2018. Fue producto de las graves quemaduras que sufrió durante una discusión en su casa.

¿Qué pasó?

Juan Carlos C., de 73 años, fue declarado culpable por el delito de "homicidio calificado por el vínculo". No se logró aplicar la pena de prisión perpetua ya que mediaron "circunstancias extraordinarias de atenuación".

En un fallo unánime, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Lomas de Zamora coincidió con la calificación legal que impulsó la fiscal Marcela Dimundo. Solicitó una condena de 13 años.

En su argumentación, consideró que la víctima Rosa Agüero "no sufrió violencia de género" y que mantenía "una contienda familiar". Esto se debió que ella se encontraba distanciada de sus hijos y no quería tampoco que su esposo se relacionara con ellos.

En este escenario, para la fiscalía hubo un "dolo eventual", no "directo" por parte del ex policía. Al momento del hecho, el hombre estaba alcoholizado. Arrojó nafta alrededor de la mujer cuando ella encendía velas debido a un corte de luz.

Durante el juicio

El condenado no declaró. Su defensa solicitó una condena en suspenso por considerar que se trató de una "imprudencia".

En el proceso declararon dos amigas de la víctima. Ambas confirmaron que "no hubo violencia de género". Se estableció además que el hombre quiso apagar el fuego con una manguera pero no había agua.

Los peritajes revelaron que el acusado era una persona "pasiva y dependiente". Llegó al juicio con arresto domiciliario y, a partir de ahora, cumplirá la pena bajo esa misma modalidad.

El hecho

Ocurrió el 2 de diciembre de 2018. Tres días después, la mujer murió en el hospital Churruca a raíz de la gravedad de las heridas. Ingresó con el 90% del cuerpo quemado. Tenía 57 años.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram