← Volver

Un ex "Sanma" logró la medalla plateada con el fútbol femenino

Compartir en:

sábado 10 de agosto del 2019

Se trata de Carlos Borrelo, entrenador de la Selección Argentina. El combinado nacional salió segundo en los Juegos Panamericanos.

La Selección Argentina de fútbol femenino cerró una actuación tan inolvidable como historica en los Panamericanos de Lima. En pleno auge del deporte en nuestro país, logró la medalla de plata, algo que nunca había pasado.

En esa línea, fue Carlos Borrelo quién estuvo al mando del plantel profesional. El entrenador cuenta con un pasado bien browniano. Es que, dio sus primeros pasos como coach en San Martín de Burzaco.

Su padre era el encargado de un grupo de mujeres que practicaba en el "Azul", pero una tarde debió reemplazarlo. De ahí en más, se formó y dedicó toda su vida al deporte femenino. A tal punto que hace un mes atrás, también encabezó al elenco nacional en el Mundial de Francia.

El partido final

Argentina llegaba a la gran final por la presea dorada como invicta. Colombia por su parte, también había cumplido y era la gran candidata. Las "Cafeteras" abrieron la cuenta por medio de Catalina Usme, mientras que Barroso estampó el 1-1 defintivo.

Tras 30 minutos más del tiempo extra, las medallas se definieron desde los doce pasos. Allí, Gabriela Chávez malogró el último penal de la "Albiceleste" y sentenció el 7-6 en contra.

Pese a caer en la gran final, la presea plateada marcará un antea y un después en la disciplina.

SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
Notas relacionadas

Defensores empató y la próxima semana puede ser campeón

Jeremías Ponce, entre los mejores deportistas argentinos del año

Benjamín Veas obtuvo tres trofeos en el cierre de año

Vibra Glew: Defensores disputa la final de la Liga de Chascomús

X