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AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1965
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SOCIEDAD
lunes 8 de enero de 2018

Un vicio que cuesta caro: suben 5% los cigarrillos


Lo anunció la empresa Massalin Particulares. Representa el primer incremento del año. Sólo en 2017, la compañía modificó sus precios en cuatro oportunidades.

El 2018 llegó con nuevos aumentos y el sector tabacalero no podía ser la excepción. A partir de este lunes, los cigarrillos de las marcas de Massalin Particulares pasarán a costar un 5% más. Es el primer aumento del año para la industria. Sin embargo, en 2017, se efectuaron cuatro.

Según informaron desde la empresa, la razón es que "el sector tabacalero soporta en Argentina una alta presión fiscal, que se ubica entre las más elevadas a nivel mundial, situación que se mantuvo con la última y reciente reforma fiscal”.

Entre las principales marcas que la empresa comercializa se encuentran: Marlboro, que costará $58 en su versión KS y $59 en su versión box; Philip Morris, que costará $55 en su versión KS y $56 en su versión box; y la marca Chesterfield que costará $46 en su versión KS y $48 en su versión box.

Los nuevos precios:

Sin embargo, se espera que este sea sólo uno de los tantos aumentos que golpeará al sector. En 2017,  Massalin efectuó un incremento en sus productos en cuatro oportunidades. La primera se registró en febrero con una suba del 7%. El valor de los cigarrillos se elevó un 4,5% en abril. Mientras que en julio y octubre se realizaron las últimas modificaciones, ambas con un ajuste del 4%.

 

¿Phlips Morris abandona el negocio tabacalero?

Hace un par de días, una de las empresas más conocidas en la industria expresó su deseo por dejar de comercializar cigarrillos. El sorpresivo anunció se dio a conocer en Inglaterra, a través de una publicación en diarios.

Sin embargo, el objetivo de Phlips Morris no es alejarse totalmente de la industria. Según comunicaron, la idea empezar a comercializar este año productos alternativos como los cigarrillos eléctricos.

"Creemos que podemos lograr un beneficio significativo para la salud pública cuando una gran parte de estos fumadores cambien los cigarrillos por mejores productos", informaron.

Por este motivo, la empresa invirtió en el último tiempo cerca de 3 mil millones de dólares para investigar y desarrollar productos libres de humo.

 

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