Sáb, 04/02/2023 |
AÑO 10 - EDICIÓN Nº 1496
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
DEPORTES
lunes 28 de noviembre de 2022

Una vecina de Claypole se consagró campeona con la Selección Argentina


Con 10 puntos convertidos, Rocío Leta fue fundamental para el triunfo en la final ante Colombia. Los detalles.

La Selección Argentina de básquet se quedó con el trofeo en una nueva edición del Torneo Sudamericano U15 que se disputó en Chile. Entre sus filas, contó con la participación destacada de Rocío Leta, vecina de Claypole y con pasado en el club Taponazo FC.

La browniana sumó minutos en todos los encuentros con la Albiceleste, pero su mejor versión se vio en la gran final. Frente a Colombia, el talento local sumó 10 unidades, en 29 minutos, que fueron claves para sentenciar el triunfo 66-61 y adueñarse del campeonato.

El torneo

Debutó con una victoria ante el dueño de casa 54-40 con tres unidades de Leta. Siguió superando a Paraguay 52-45 (4pts) y goleando a Bolivia 79-36 (2pts). Ya en semifinales y después de clasificarse como líderes del grupo, chocaron frente a Brasil y se impusieron con claridad 60-37 (4pts).

En la final, el conjunto nacional logró ventaja de 12 unidades durante el primer parcial. Sin embargo, las Cafeteras se quedaron con los dos siguientes y llegaron al tramo definitorio del duelo con vida. Con el reloj avanzado, Argentina levantó nuevamente y con mucha efectividad coronó el triunfo. Rocío sumó 29 minutos.

Su carrera

Su pasión por la pelota naranja comenzó cuando tenía apenas siete años y sus primeros pasos los dio en el club Taponazo FC. En el "Verde", ingresó en el 2014 y defendió los colores locales hasta 2017. Su gran nivel la llevó a formar parte del plantel de Lanús hasta la actualidad.

En el Granate, logró crecer aún más y explotar al máximo sus condiciones. Esto la llevó a consagrarse campeona del Torneo Argentino de Clubes 2019 y el Bonaerense 3x3 en 2022. En cuanto a su relación con la Albiceleste, tuvo su inicio en 2021 cuando fue convocada para entrenarse a través del Plan de Desarrollo Federal.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
menuarrow-left
error: El contenido esta protegido
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram