← Volver

Una contadora de Glew brinda su ayuda a emprendedores

Compartir en:

jueves 7 de mayo del 2020

Se trata de Antonela Orellana, quien de manera gratuita los orienta en la realización de gestiones. También asiste a comercios chicos y PyMEs. 

Buscando hacer frente a la difícil situación que atraviesa el país, la contadora pública y vecina de Glew, Antonela Orellana generó una iniciativa solidaria dirigida a emprendedores y a pequeños comerciantes. Decidió brindar asesoramiento gratuito a este sector de la economía tan golpeado por la pandemia.

 

Sobre la propuesta

A través de una llamada o videoconferencia, la joven profesional se contacta con quienes se lo soliciten. Durante la comunicación, se encarga de conocer más en profundidad el caso, canaliza inquietudes y brinda posibles soluciones a los problemas planteados. Luego, le envía a la persona por escrito todo lo charlado en la reunión.

“Mucha gente me habla y siempre les falta la misma pata. Es que suelen anotarse sólo en Monotributo, pero no en la parte de Ingresos Brutos”, detalló Antonela, en diálogo con www.deBrown.com.ar

Y precisó: “La duda más frecuente tiene que ver en por qué el banco les retiene el dinero o cómo hacer las facturas. Hay personas que pierden la posibilidad de hacer trabajos importantes por no poder facturar, por no estar registrados”.

Si bien la propuesta inicialmente iba dirigida a emprendedores, se extendió naturalmente a otras actividades como pequeñas pymes y comercios. “El asesoramiento es totalmente gratuito. Sin embargo, para un trabajo formal posterior, paso honorarios. Obviamente más reducidos por la situación que estamos viviendo”, explicó la egresada de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

 

¿Cómo comenzó la iniciativa?

Fue a raíz de que Antonela conoció el trabajo que estaba realizando un grupo de chicas de Banfield. Ellas confeccionaban flayers para emprendedores y los difundían. “Les dije que me interesaba y que ofrecía asesoramiento contable para emprendedores. Les gustó la idea, lo publicaron y hubo gente que enseguida se comenzó a contactarse conmigo”, aseguró a este medio.

La profesional browniana se desempeña además como ayudante de cátedra en la materia Derecho Administrativo de la UNLZ y cursa la Maestría en Tributación en la misma casa de altos estudios.

 

Los contactos

Quienes deseen comunicarse con Antonella, podrán hacerlo al 1568260242. También vía e-mail ao.asesoramiento@gmail.com o mediante mensaje privado a su página de Facebook o Intagram.

Notas relacionadas

Bomberos Brown conmemora su aniversario N°56: ¿Cómo es trabajar allí?

Se capacitó en la cárcel y en libertad desarrolló una red de cooperativas

Un browniano publicó un libro de poesías sobre la cuarentena

Está por cumplir 110 años, tuvo Covid y recibió el alta

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!