← Volver

Una imagen de amistad que se hizo viral: conocé la historia

miércoles 24 de julio del 2019

Fue compartida por los voluntarios del Cottolengo Don Orione. Uno de sus residentes debía operarse de la vista y sus amigos se reunieron para desearle suerte antes de la cirugía. La fotografía tocó el corazón de los vecinos.

El 20 de julio se celebró el Día del Amigo en todo el mundo, 24 horas para compartir con aquellas personas que ocupan un lugar especial en nuestra vida.

En vísperas del festejo, el pequeño Cottolengo Don Orione de Claypole publicó una fotografía en sus redes sociales y demostró que esta fecha se celebra los 365 días del año. “La amistad se vive. ¡No es un cuento!”, la titularon.

 

La historia detrás de la imagen

La institución browniana brinda asistencia a cientos de personas con discapacidad. Carlos es uno de sus residentes. Solía andar en silla de ruedas, ya que tenía problemas en la vista y esta herramienta le permitía circular con mayor seguridad.

Los médicos decidieron que era hora de operarlo de cataratas. Así fue como la noche anterior a la cirugía, lo trasladaron al área de cuidados especiales del centro. Allí las enfermeras controlaron que esté en condiciones para el procedimiento.

Sin embargo, al día siguiente, varios de sus compañeros no aguantaron tanto tiempo separados de él y decidieron visitarlo antes de la intervención. “Necesitaban saber cómo estaba su amigo para afrontar este momento”, contaron desde el Cottolengo.

Fue así como Ramón, Walter y Carlos- su tocayo- le desearon buena suerte y fuerzas. Su aparición sorpresa dio resultado. “La operación salió perfecta”, informaron a www.deBrown.com.ar y agregaron que su estado de salud es bueno.

 

 

Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Notas relacionadas

Longchamps: volvió la luz y les quemó la casa

Los chocó un colectivo en Claypole: se salvaron de milagro

Le robaron a un vecino e intentaron apuñalar a un policía

El drama de una escuela de Burzaco: sufrió nueve robos

X