← Volver

Una mujer fue prendida fuego en Malvinas: detuvieron a su pareja

Compartir en:

lunes 3 de febrero del 2020

La joven se encuentra en grave estado. Tiene quemaduras en la mitad del cuerpo. ¿Qué pasó?

Otro presunto caso de violencia de género conmociona a Almirante Brown. Detuvieron a un hombre acusado de prender fuego a su pareja en Malvinas Argentinas. 

¿Qué sucedió?

Ocurrió en Quebracho al 100. Personal policial fue alertado por un conflicto familiar. Es que los vecinos aseguraron que se escuchaba una intensa discusión en una de las viviendas del barrio.

En el lugar, los uniformados se toparon con el peor de los escenarios. La víctima se encontraba desvanecida en el patio de su casa y con gran parte de su cuerpo lastimado. "No me quería quemar”, gritó al ser hallada, según informaron fuentes oficiales.

Los agentes trasladaron a la joven al hospital Santa Marina de Monte Grande; mientras que el sospechoso fue detenido en el lugar del hecho. Se trata de un hombre de 24 años. Está acusado del delito de  “homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa”.

En la vivienda, los efectivos secuestraron una botella con posible combustible, tres encendedores y prendas de mujer.

Sobre la víctima

Los profesionales detallaron que presenta 50% del cuerpo quemado, parte del tórax, rostro, cuello y las vías respiratorias comprometidas. Fue intervenida de urgencia. Su estado de salud es grave.

La investigación

Participó en el caso la Policía Científica, la Comisaría de la Familia de Almirante Brown y la dependencia local. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 16.

¿Qué hacer si sos víctima de Violencia de Género?

Podés llamar a la línea 144. Atiende las 24 horas, de manera gratuita y desde todo el país. Allí podrás recibir contención y asesoramiento.

También está disponible la app para Andoid y Apple. En la aplicación tenés la opción de buscar en el mapa el centro de atención más cercano y, si tenés dudas, encontrarás una encuesta para saber si en tu relación hay signos de violencia.

Hesurmet - Sociedad
Notas relacionadas

Coronavirus en Brown: se registraron cinco nuevas muertes

Tres nuevos síntomas podrían indicar Covid positivo: ¿Cuáles son?

Ataque motochorro: los detenidos tenían una pistola robada a la Policía

Lanzaron campaña "Un Juguete por una Sonrisa" para celebrar la Niñez

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!