← Volver

Una ruta, un microestadio y murales, los homenajes a Maradona en Brown

Compartir en:

jueves 25 de noviembre del 2021

A un año de la muerte de "Pelusa", el distrito cuenta con varios puntos que recuerdan a la leyenda del fútbol. Mirá las imágenes. 

Se cumple el primer aniversario del paso a la inmortalidad de Diego Armando Maradona y desde aquel entonces los fanáticos no pararon de rendirle homenajes. En Almirante Brown, "Pelusa" cuenta con murales y hasta un microestadio y una ruta con su nombre.

Las obras de arte en las paredes están distribuidas a lo largo de las localidades del distrito. En ellas se lo puede observar besando la Copa del Mundo que levantó en 1986, gambeteando a los ingleses, junto al browniano Héctor Enrique- con quien mantuvo una gran amistad-, o acompañado de Lionel Messi.

Tras el fallecimiento del ex jugador, la Ruta Provincial 4 fue rebautizada con su apellido en todo el trayecto. Es uno de los caminos más importantes de Buenos Aires ya que conecta Florencio Varela con San Isidro. En Brown, era conocida como avenida Monteverde, 2 de Abril o Lacaze, según el tramo.

Además, la cancha cerrada del Polideportivo ubicado en Ministro Rivadavia pasó también a llamarse Diego Maradona. En el acto que se realizó estuvieron presentes varios de sus ex compañeros. "El Negro", Sergio Batista, Carlos Tapia y Julio Olarticoechea, fueron algunos de ellos.

Mirá los murales

 

SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
Notas relacionadas

Aquino, el browniano ídolo de Cerro Porteño, se consagró en Paraguay

Torossian se colgó la medalla de plata en los Panamericanos

Con una visita estelar, se presentó el Campeonato Bonaerense en Brown

Andrea Ojeda conquistó un nuevo título con Boca Juniors

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!