← Volver

Una vecina de Burzaco triunfa en el mundo del maquillaje

Compartir en:

lunes 20 de abril del 2020

Se trata de Silvia De Toma. Fue la encargada de producir al presidente Alberto Fernández para una entrevista. Debió utilizar estrictas medidas de bioseguridad. Su historia.

Silvia De Toma, vecina de Burzaco, es una destacada maquilladora que hace diez años dio un giro en su vida y se la jugó por su pasión. Decidió que el maquillaje debía convertirse en su profesión y dejaría de ser un hobby. Renunció a su trabajo como profesora de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales y se lanzó.

“Donde me hizo el clic total fue en el Bicentenario. Caminando por la 9 de Julio, viendo todo el despligue de los festejos, ese día decidí renunciar a mi trabajo ‘normal’”, confesó Silvia, en diálogo con www.deBrown.com.ar.

Desde ese momento, su carrera fue en ascenso. Trabajó en las aperturas del programa televisivo "Bailando por un Sueño" y maquilló a personalidades como Andrea del Boca, Sandra Mihanovich y Marley. Actualmente, es convocada para realizar producciones de grandes empresas como Revista Caras y Editorial Perfil.

Trabajo presidencial

El nombre de Silvia cobró relevancia los últimos días en las redes sociales. Es que, tras estar aislada durante 20 días en su hogar, fue designada para maquillar al presidente Alberto Fernández en la previa de una entrevista.

“Fue fuerte la responsabilidad”, afirmó. Es que en medio de la cuarentena, la browniana debió emplear extremas medidas de bioseguridad antes de presentarse en Olivos.

Usó productos y pinceles nuevos; y elementos que habían sido cautelosamente desinfectados. Además, utilizó una máscara por la cercanía con la que tenía que manejarse. “Cada movimiento que hacía era muy medido. Decía: ‘Mejor menos que más’”, detalló.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Maquillaje - Peinado - Belleza (@agenciadebelleza) el

La entrevista se desarrolló el pasado viernes santo en la Quinta Presidencial. La browniana reveló que le tomaron la temperatura al entrar y que fue asesorada en todo momento por un infectólogo, el cual le indicó que no usara guantes para evitar el contacto. Resaltó que el ambiente estaba correctamente ventilado y que no permitían que haya más de cinco personas en el cuarto.

“Me han preguntado por qué necesitaba maquillaje. En una tecnología 4K, donde se ven todas las capitas de la piel, se notan todos los detalles", expresó. Sobre todo teniendo en cuenta el importante desgaste que el primer mandatario afronta estos días de pandemia mundial.

 

Escuela

La browniana fundó una escuela en Temperley. Allí brindan cursos de peluquería y estética, además de venta de productos y servicios de belleza. Sin embargo, la cuarentena golpeó el negocio duramente. “Lo único que busco en esta etapa es no fundirme”, resaltó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de EscaTemperley (@escatemperley) el

En este marco, no le quedó otra que salir adelante y recurrir a las clases online ofreciendo una amplia variedad de promociones para los usuarios. Aquellos que deseen conocer más sobre esta propuesta pueden visitar su Instagram.

Notas relacionadas

Muro Sur, el grupo de artistas que hizo explotar de color las calles

Glew: un joven creó una web para los comercios barriales

¿Cómo es ser cartero en medio de la pandemia?

El pequeño periodista de Brown entrevistó a la "Chilindrina"

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!