← Volver

Vacuna antigripal en Brown: ya los turnos se pueden tramitar online

Compartir en:

viernes 11 de junio del 2021

Las aplicaciones de las dosis son gratuitas. ¿Cómo y dónde solicitar la cita?

En Almirante Brown, habilitaron la posibilidad de gestionar el turno online para recibir la vacuna antigripal. Será para vecinos comprendidos dentro del grupo de riesgo. Se realiza en paralelo con la inoculación contra el Covid-19.

¿Cómo tramitarlo?

Se deberá ingresar al sitio oficial del Municipio, elegir el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) más cercano y completar los datos personales. Podés hacer clic aquí para acceder.

Quienes no tengan acceso a internet cuentan con la opción de comunicarse al 0800-222-7696. La atención es de lunes a viernes, de 8 a 20, y los sábados, de 9 a 13. Allí serán asistidos por un operador. Asimismo, contarán con la posibilidad de averiguar el estado del turno de la vacuna contra el Covid-19.

Las aplicaciones

Se realizan en los CAPS de 8 a 18 y en los hospitales provinciales Arturo Oñativia de Rafael Calzada y Lucio Meléndez de Adrogué. Se suman las clínicas privadas del distrito, geriátricos y la Cruz Roja.

Si bien en un primer momento se priorizó a los trabajadores de la salud, actualmente se están aplicando dosis de forma gratuita a mayores de 65 años, mujeres embarazadas, puérperas y niños de 6 a 24 meses.

También con orden médica a personas de 2 a 64 años con condiciones de riesgo. Se incluye patologías como obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, cardíacas e inmunodeficiencias congénitas o adquiridas. Además, pacientes oncohematológicos, trasplantados o con insuficiencia renal crónica en diálisis.

Desde la Comuna aclararon que los vecinos que tengan turno para vacunarse contra el Covid-19 deberán priorizarlo y luego de 15 días podrán aplicarse la antigripal. Lo mismo sucederá en el caso contrario.

Avances

La iniciativa se encuentra en sintonía con la política pública de modernizar las gestiones y servicios del Estado Municipal. Esto permite que los vecinos con factores de riesgo tramiten su turno en cualquiera de los 29 centros disponibles en las doce localidades.

En este sentido, el secretario de Salud browniano, Walter Gómez, destacó que la campaña avanza a buen ritmo en el distrito. “Ya se vacunaron más de 35 mil personas contra la gripe”, admitió.

 

Nación - Sociedad
HSM- Sociedad
Notas relacionadas

José Mármol: encontraron muerto a un prestamista de 63 años

Detuvieron a la banda de ladrones que mató a un vecino en Calzada

Abrieron un nuevo centro de vacunación en Longchamps

Paseaban a su cabra por las calles de Longchamps y se viralizó

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!