← Volver

Vacuna contra el Covid: un vecino de Adrogué estará al frente de la producción

Compartir en:

martes 18 de agosto del 2020

Se trata de Esteban Corley, director del laboratorio encargado de la fabricación. Los detalles.

El presidente Alberto Fernández anuncióque Argentina, en conjunto con México, comenzará a producir la vacuna contra el Coronavirus. La misma fue desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca.

La compañía biotecnológica mAbxience Argentina (pharmADN) será la encargada de producirla. Esteban Corley, vecino de Adrogué, es el director del lugar y tendrá la responsabilidad de lograr una hazaña en tiempos de pandemia. Cuenta con más de 30 años de experiencia laboral con biofármacos.

 

Su perfil

Su carrera ha estado dedicada al desarrollo, la fabricación y la comercialización de medicamentos biosimilares. Estudió en la UBA y en la Universidad Austral.

A lo largo de su trayectoria, trabajó en empresas de biotecnología nacional. También contribuyó a establecer una colaboración estrecha entre éstas y firmas europeas.

El browniano se desempeñó en el Ministerio de Ciencia y Tecnología. Estuvo a cargo de un programa de cooperación internacional entre los países de la Unión Europea y Mercosur.

En 2007, cofundó pharmADN. Se trata de una compañía que es parte esencial del grupo mAbxience, productora de anticuerpos monoclonales.

Corley Pertenece al comité asesor del Centro Argentino-Brasileño de Biotecnología (CABBIO) y a la Junta Directiva de Biotecsur, la plataforma de biotecnologías de Mercosur. También es miembro de la Cámara Argentina de Biotecnología.

 

Sobre el laboratorio

Está especializada en la producción de medicamentos para enfermedades oncológicas y autoinmunes. El 21 de febrero pasado amplió el acceso de los pacientes a tratamientos biológicos. Fue al sumar una nueva planta en Garín, provincia de Buenos Aires. Ahora, cuenta con dos sedes en la Argentina y una en León, España.

 

Notas relacionadas

Se capacitó en la cárcel y en libertad desarrolló una red de cooperativas

Un browniano publicó un libro de poesías sobre la cuarentena

Está por cumplir 110 años, tuvo Covid y recibió el alta

Tangatunga, la banda que hace cinco años lleva alegría a Brown

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!