Había dejado de funcionar por 30 años. Ya se realizó el segundo y último viaje de prueba. La información.
Luego de tres décadas, regresó el pasado miércoles el tren a Mendoza. A partir de abril, la formación unirá a la provincia con Buenos Aires. Se espera que sea durante la segunda o tercera semana, aunque todavía no hay una fecha confirmada.
Según anticiparon, este ramal tendrá un costo estimado de $3.500 y ascenderá hasta $11.000 en el caso de los camarotes. Debido a que no se sabe la fecha exacta en que comenzará a circular, aún no salieron los boletos a la venta.
En relación a las frecuencias, se prevé que será semanal. Saldrá el viernes desde Retiro y regresará el domingo a la tarde. El trayecto tiene una duración de, alrededor, 28 horas.
De esta forma, las estaciones intermedias serán: Junín, Rufino (Santa Fe), Laboulaye (Córdoba), Levalle (Córdoba), Justo Daract (San Luis), Beazley (San Luis), San Martín (Mendoza) y Palmira. Las autoridades prevén que las formaciones lleguen hasta Gutiérrez, en la localidad de Maipú. Sin embargo, este proyecto será más adelante.
Las obras para el regreso del tren incluyeron el mejoramiento integral a lo largo de los casi 400 kilómetros que separan la localidad Justo Daract y Palmira.
La unidad de la línea San Martín partió en la noche del martes de Retiro y llegó este miércoles a Palmira. Allí fue recibido por el presidente Alberto Fernández; el titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci; los ministros de Economía, Sergio Massa, y de Transporte, Diego Giuliano, y el gobernador Rodolfo Suárez.
El pasado 7 de diciembre, en tanto, había ya salido una formación de prueba a Mendoza; mientras que la de esta semana fue la segunda y última.
🚄 Lanzan la venta de pasajes de trenes de larga distancia para abril👇 #Trenes https://t.co/D47LiEwsKr
— Noticias De Brown (@debrownweb) March 3, 2023