GastronómicosGastronómicos
← Volver

Vuelve el tren a Pinamar: ¿Cómo sacar pasaje?

Compartir en:

domingo 24 de enero del 2021

Se podrá tomar en Constitución y hacer trasbordo en General Guido. Conocé el valor del viaje y cómo obtenerlo por Internet.

Luego de cinco años, este lunes 25 de enero se restablece el servicio que une las estaciones General Guido con Divisadero de Pinamar. El tren partirá a las 10:20 todos los días y retornará desde Divisadero a las 13:05.

El transporte ferroviario contará con una parada intermedia en General Madariaga a las 12:10 en sentido a la Costa Atlántica y a las 13:40 en sentido contrario. Esta puesta en marcha potencia el movimiento turístico durante la temporada de verano y el periodo vacacional.

 

Pasajes

Para el tramo comprendido entre Plaza Constitución y Divisadero, los pasajes tendrán un costo de $570. La formación cuenta con 170 asientos disponibles y los boletos pueden adquirirse con 10% de descuento en la página www.argentina.gob.ar/trenes o en las boleterías.

Quieran viajar desde la capital porteña deberán tomar el tren que parte desde Constitución a las 6:22 y hacer trasbordo en Guido.

 

Historia del transporte

El tendido ferroviario comparte 245 kilómetros de vías con el ramal a Mar del Plata, desde Plaza Constitución hasta General Guido, donde se bifurca. Hay 100 kilómetros entre General Guido y Divisadero. Las estaciones intermedias son: Santo Domingo, Segurola, Monsalvo, Invernadas y General Madariaga. Hasta el año 2011 el servicio funcionó en forma diaria y lo prestaba Ferrobaires, la empresa que operaba trenes de larga distancia en la provincia de Buenos Aires.

El 17 de julio de 2015, Ferrobaires tomó la decisión del retorno del servicio en forma semanal. Pero en agosto de ese mismo año el corredor a Mar del Plata se vio interrumpido por la crecida del río Salado y el tren nunca volvió a hacer ese recorrido.

Hasta 1967, Ferrocarriles Argentinos operó el servicio y los trenes llegaban a la estación Pinamar que se encontraba en la ciudad y fue demolida. En 1996 se inauguró la estación Divisadero, a unos cinco kilómetros de la localidad balnearia.

 

 

Hesurmet
Notas relacionadas

En Brown, ya vacunan a 800 personas por día contra el Covid

Glew: Kicillof recorrió una jornada de servicios para los vecinos

Con eje en la seguridad: Mario Fuentes se reunió con Grindetti

Cascallares felicitó al Club Claypole por consagrarse campeón

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!